null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Piloto muerto en Carolina del Norte habría volado su aeronave “experimental” sin toldo, indica nuevo informe

Además, Charles Grant Fitzgerald, Jr., de 66 años, habría usado un casco de motociclista y una máscara facial para tolerar el viento según el reporte.
4 Nov 2019 – 12:20 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Cameron.-De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, un nuevo informe preliminar de accidentes de aviación indica que el piloto que murió en un accidente aéreo en octubre en Carolina del Norte, voló su aeronave “experimental” a pesar que días antes, el dosel se separó del marco de su avioneta quedándose sin toldo.

Además, Charles Grant Fitzgerald Jr., habría usado un casco de helicóptero y una máscara facial para tolerar el viento según el reporte.

Charles Grant Fitzgerald Jr., murió al estrellarse su avión el 14 de octubre antes del mediodía, en una zona boscosa cerca de Cameron.

El hombre de 66 años, fue la única persona en el avión de dos plazas y su aeronave fue encontrada alrededor de la medianoche del 15 de octubre.

Según el informe del accidente, Fitzgerald voló en un Vans RV-4, "experimental" y "construido por aficionados" desde el aeropuerto Woodward Field en Camden, Carolina del Sur, a una reunión de la Asociación de Aeronaves Experimentales dos días antes del accidente.

Presuntamente, durante su vuelo de regreso a Carolina del Sur, el dosel de su avión se separó del marco, pero el piloto logró aterrizar en el Aeropuerto Woodward Field en Camden.El informe indica que Fitzgerald habría llamado a un amigo, quien también es instructor de vuelo, para contarle su propósito de volar sin toldo el lunes utilizando un casco de motocicleta y una máscara para enfrentar el viento.

Los funcionarios indicaron que el amigo presuntamente le aconsejó a Fitzgerald que no volara el avión mientras estuviera en esa condición.

Otro piloto dijo a los funcionarios que Fitzgerald y él se encontraron en el aeropuerto Woodward Field a las 9:30 a.m. de ese lunes. Los dos rellenaron de combustible sus aviones y partieron hacia el aeropuerto Rooster Field en Cameron, Carolina del Norte.

El reporte señala que cuando los aviones estaban a unas 20 millas del aeropuerto de Carolina del Norte, los dos pilotos tomaron distintas rutas. Los últimos datos registraron al avión de Fitzgerald a un cuarto de milla de la pista y a unos 480 pies del lugar del accidente.

Según los registros de aviadores de la FAA, Fitzgerald tenía un certificado de piloto privado y había registrado vuelos desde el 29 de agosto de 2010 hasta el 6 de septiembre de 2019, registrando un tiempo de vuelo total de 581.5 horas en el aire.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés