CHARLOTTE, Carolina del Norte. - Manolo Betancur, dueño de Manolo's, una panadería colombiana que opera en Charlotte desde 1997, cerró su negocio de forma indefinida luego que se reportaran más de 130 arrestos de inmigrantes en los operativos de la Patrulla Fronteriza en la ciudad.
Panadería en Charlotte cierra indefinidamente por operativos de la Patrulla Fronteriza
Negocios en Charlotte y localidades cercanas han cerrado indefinidamente o cambiado la forma en la que están trabajando ante las detenciones de inmigrantes que se reportan en la región tras la llegada de Gregory Bovino y sus agentes de la Patrulla Fronteriza.
"Los vi con mis propios ojos", dijo Manolo a The Associated Press. "Y simplemente los empujaban al suelo", agregó el reporte.
El hispano tomó la decisión ver a agentes deteniendo a personas que caminaban por la calle, a unas cuadras de su negocio, en Charlotte el sábado 15 de noviembre, un día considerado por organizaciones como el que batió el récord de más arrestos de inmigrantes en un solo día en la historia de Carolina del Norte.
Su panadería se ubica en Central Avenue, una zona donde se reportaron varios de esos arrestos este fin de semana.
“ Mañana, por primera vez en 28 años, vamos a cerrar la panadería y no sé cuándo volveremos a abrir. No quiero que mis clientes ni mis empleados se vean perjudicados por nuestra imagen, por cómo nos comportamos, por cómo nos comunicamos, por cómo nos relacionamos con los clientes”, dijo el hispano en entrevista con FreedomNews.TV agregando que él, aunque es ciudadano, lleva su pasaporte con él siempre.
Además de cerrar la panadería, Betancour dijo que entregaría los cheques de pago personalmente a sus empleados para que no tuvieran que desplazarse hasta esa zona.
"Tengo miedo", dijo en entrevista con AP. "Nadie quiere ver a otro ser humano tratado así".
Hace unas semanas, su panadería cobrá gran reconocimiento luego de que se diera a conocer que regalaba pan y pasteles a personas sin hogar. También dos veces al mes dona pasteles de cumpleaños para celebraciones comunitarias organizadas por Raise You Up Ministries.
Otros negocios cierran y toman medidas ante la llegada de la Patrulla Fronteriza
Como Manolo, otros dueños de negocios han tomado decisiones para proteger a sus clientes y sus establecimientos.
Uno de ellos es David Rebolloso, el dueño de una lavandería sobre la calle North Tryon, quien dijo que mantiene las puertas de su negocio cerradas para verificar quién entra y sale de su negocio.
“Conozco a estas personas como clientes, estoy familiarizado con sus historias, las conozco y estoy bastante seguro de que no son… delincuentes. Simplemente están aquí para ganarse la vida y salir adelante”, dijo Rebolloso en entrevista con CNN.
Rebolloso describió que es veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos originario de Texas.
Otros negocios en el área también decidieron modificar sus operaciones, por ejemplo, el supermercado Super G Mart, cambió sus horarios en las sucursales de Charlotte y Pineville ante los operativos de la Patrulla Fronteriza en la región. “Por la seguridad de nuestros trabajadores y nuestros clientes”, anunciaron.













