null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Padre de familia se hace pasar por oficial de policía y es detenido, indican autoridades

El sujeto portaba un chaleco de la oficina del alguacil e ingresó a una escuela en Carolina del Norte.
4 Sep 2019 – 3:26 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, condado de Orange.-Los agentes de la Oficina del alguacil del Condado de Orange (OCSO) arrestaron a Christopher Hill, de Durham, esta mañana en la Escuela Primaria New Hope y lo acusaron de hacerse pasar por un oficial de la ley.

Hill, de 40 años, llegó a la escuela con su novia y sus hijos como lo ha hecho desde que comenzó la escuela la semana pasada. Presuntamente, después de estacionar el auto, los adultos llevaron a los niños a la escuela.

Ambas partes se registraron en el quiosco en la oficina principal, como es el procedimiento estándar cuando un padre o miembro de la comunidad planea permanecer en el campus una vez que comience la escuela.

El quiosco imprimió un pase de visitante para cada uno de ellos. Hill llevaba pantalones de color café, una camisa polo negra y un chaleco negro, todo similar al atuendo de un alguacil adjunto de la OCSO, aunque el chaleco tenía un símbolo no asociado de ninguna manera con la policía.

Hill salió de la oficina y caminó por un pasillo de aulas. El subdirector, Craig Dodson, notó a Hill desde la distancia y llamó por radio al director y al oficial de recursos escolares (SRO); ambos estaban afuera monitoreando el tráfico de vehículos y dando la bienvenida a los estudiantes. Cuando el SRO entró al edificio para ubicar a Hill, dos maestros también le contaron sobre la vestimenta de Hill. Dijeron que Hill les dijo que estaba proporcionando seguridad para voluntarios.

Mientras buscaba a Hill, la SRO llamó por radio a su supervisor; ella inmediatamente envió un oficial de patrulla a la escuela. El director se acercó a Hill y le dijo que fuera con ella a la oficina. El cumplió. El oficial de patrulla y el SRO llegaron a la oficina casi inmediatamente después.

Las autoridades indicaron que observaron en la parte posterior del chaleco de Hill un parche de la oficina del alguacil. Hill se quitó el chaleco. Ambos oficiales y el director luego escoltaron a Hill fuera de la escuela. Una vez fuera de la vista de los estudiantes y el personal, los agentes arrestaron a Hill y lo esposaron.

El alguacil Charles Blackwood elogió los esfuerzos cooperativos que llevaron al arresto. “La administración escolar y la SRO respondieron rápidamente, actuaron con decisión, organizaron recursos adicionales e hicieron el arresto sin ninguna fanfarria indebida que pudiera ser alarmante para los estudiantes de primaria. Sé lo duro que la directora Ambra Wilson y SRO Sparrow han trabajado día tras día durante los últimos años para generar confianza dentro de la comunidad de la Escuela New Hope. Hoy, alguien amenazó con socavar esa confianza haciéndose pasar por un oficial de la ley. Wilson y Sparrow cerraron esa situación de inmediato”.

La directora Ambra Wilson estuvo de acuerdo. "Nuestro oficial de recursos escolares y todos los agentes de la oficina del alguacil ayudan a que la Escuela Primaria New Hope sea segura para que nuestros estudiantes y maestros puedan prosperar en un ambiente increíble. No puedo agradecerles lo suficiente", dijo.

Las autoridades indicaron que Hill no tenía armas u otro equipo como esposas o una radio. Ningún estudiante fue amenazado o herido. La escuela comenzó a tiempo y nunca estuvo cerrada.

Hill está en el Centro de Detención del Condado de Orange bajo una fianza de $ 500,000.00. Su primera cita en la corte está programada para el jueves 5 de septiembre a las 2:00 p.m.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaHuracán Dorian

Más contenido de tu interés