RALEIGH, Carolina del Norte. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence visitaron este lunes los sitios de desarrollo de vacunas, lo que marca el comienzo del mayor ensayo de investigación de vacunas hasta la fecha.
Electoral: ese sería el verdadero motivo de visita de Trump a Carolina del Norte
Con su visita al estado Trump busca hacer notar que su Gobierno está actuando de forma agresiva en busca de una vacuna para el covid-19, antes de que los votantes vayan a las urnas en aproximadamente tres meses.

Sus viajes a Carolina del Norte y Florida, respectivamente, se producen cuando la Casa Blanca está lidiando con críticas por su reacción en medio de un incremento de contagios, reportó The Associated Press.
"Nos está yendo bien con las vacunas... Y ahora me dirijo a Carolina del Norte para ver exactamente eso ", dijo Trump al salir de la Casa Blanca.
La posición de Trump en las encuestas, siguiendo al exvicepresidente Joe Biden menos de 100 días antes de las elecciones, subraya la urgencia de destacar el trabajo de su Gobierno por conseguir las vacunas, indicó AP.
En privado, muchos funcionarios de la Casa Blanca han fijado sus esperanzas de reelección sobre la posible aparición de una vacuna contra el coronavirus. Algunos creen que Trump puede estar condenado sin uno, y que incluso con uno, puede ser demasiado tarde para salvar su fortuna con tantos estadounidenses que esperan votar antes del Día de las Elecciones el 3 de noviembre.
Bajo el programa de vacunas Operation Warp Speed del gobierno federal, se están desarrollando múltiples vacunas al covid-19 simultáneamente con el objetivo de entregar 300 millones de dosis seguras y efectivas para enero de 2021.
Trump visitó este lunes el Centro de Innovación FUJIFILM Diosynth Biotechnologies en Morrisville, un suburbio de Raleigh. La instalación ha comenzado la producción del primer lote de una posible vacuna desarrollada por Novavax, una compañía de Maryland.
Los lotes producidos en las instalaciones de Carolina del Norte se usarán en un ensayo clínico de fase 3 de hasta 30,000 sujetos, que se espera comience este otoño y determinará la seguridad y efectividad del medicamento, según Novavax, que recibió $1,6 mil millones del gobierno federal bajo la Operación Warp Speed.
El presidente está trabajando para resaltar el progreso en el desarrollo de una vacuna antes de que los votantes vayan a las urnas en aproximadamente tres meses.
Carolina del Norte es un estado clave en el campo de batalla en las próximas elecciones, y la visita de Trump marca su décimo viaje al estado durante su presidencia. Trump ganó el estado por casi 4 puntos porcentuales en 2016.
La importancia del estado se reflejó en los planes del partido para celebrar su convención de nominaciones en Charlotte, antes de que Trump trasladara el evento a Florida, solo para luego cancelar esos planes también. En cambio, un pequeño subconjunto de delegados republicanos renominará formalmente a Trump el 24 de agosto en Charlotte en un evento programado para durar solo cuatro horas, informó AP.
















