Estas son las leyes que entraron en vigor en Carolina del Norte este año

Sitios de internet bloqueados, mayor seguridad en páginas de internet para adultos, uso de la información de la matrícula de su auto y tarifas más altas para los conductores: estas son algunas de los cambios que se dieron con la implementación de nuevas leyes en Carolina del Norte.

Video Autoridades recuperan $540,000 para trabajadores agrícolas a quienes se les negó el pago completo de su salario

RALEIGH, Carolina del Norte.- Este 1 de enero de 2024 entraron en vigor varias leyes nuevas en Carolina del Norte que van desde el bloqueo de un sitio para adultos en internet, recopilación de información de la matrícula de tu auto y un alza en las tarifas para conductores de vehículos eléctricos e híbridos.

Las siguientes son las nuevas leyes:

PUBLICIDAD
  • Bloqueo de Pornhub: A partir del 1 de enero, los usuarios de Carolina del Norte no podrán acceder a este sitio de contenido para adultos en internet. Además, otros sitios parecidos deberán verificar la edad de quienes los consulta.
  • Nuevo programa de lectura de matrículas: La ley establece que la información recopilada de los lectores de matrículas se puede utilizar para varios fines, incluida la localización de automóviles robados, la búsqueda de personas desaparecidas y la localización de alguien con una orden judicial pendiente.
  • Tarifas más altas para conductores de vehículos eléctricos e híbridos: Los conductores de este tipo de automóviles deberán pagar un registro más costoso, que pasará de $140.25 a $180. Además, se espera que, para julio, esa tarifa sea de $214.

También deberán pagar más por matricular sus autos, el monto pasará de $90 a $107 en julio de 2024.

  • Adopción de adultos por sus padrastros: A partir del 1 de enero, los adultos pueden ser adoptados por un ex padrastro sin ningún efecto en la relación del padrastro con el padre del hijo adulto, incluso si el padre y el padrastro ya no están casados.

También hay algunos cambios en la información que se puede redactar en los estudios de hogares de adopción, principalmente información detallada sobre las finanzas de los posibles padres adoptivos, números de Seguro Social, miembros de la familia extendida y otra información detallada. La nueva ley también amplía las opciones de reconocimiento de las renuncias de agencias para adopción.

PUBLICIDAD

Podría interesarle: