A los 100 días del presidente Trump en el gobierno, así es como ha influido en Texas y ha formado nuevas legislaciones en temas migratorios, de identidad de género y de la educación pública.
PUBLICIDAD
2/8
Nuevas leyes aprobadas por el Gobernador impactarán la vida de los texanos.
Aquí te presentamos una lista de las más destacadas para la comunidad hispana y cuándo entran en vigor.
Sergio Flores/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
SB 10: Los diez mandamientos en las aulas
Entra en vigor: 1 de septiembre de 2025
Las escuelas públicas deberán exhibir una copia visible de los diez mandamientos en cada salón. La medida ya enfrenta varias demandas legales por la posible violación a la separación entre Iglesia y Estado.
PUBLICIDAD
4/8
SB 25: Etiquetas en alimentos con aditivos
Entra en vigor: 1 de septiembre de 2027
Requiere que alimentos con ciertos colorantes o ingredientes prohibidos en otros países muestren etiquetas de advertencia. Afectará principalmente a los dulces, botanas o bebidas energéticas.
PUBLICIDAD
5/8
SB 8: Colaboración obligatoria con ICE
Entra en vigor: 1 de marzo de 2026
Esta ley obliga a condados grandes a colaborar con agentes migratorios para detener a personas con órdenes de deportación. Organizaciones pro inmigrantes han criticado el impacto que podría tener esta ley en comunidades vulnerables.
PUBLICIDAD
6/8
SB 1362: Prohibición de leyes bandera roja
Entra en vigor: 1 de septiembre de 2025
Prohíbe que jueces del Estado de Texas ordenen el retiro temporal de armas a personas consideradas peligrosas. Expertos aseguran que esta ley limita herramientas legales para prevenir tiroteos o suicidios.
PUBLICIDAD
7/8
Restricciones a la compra de lotería en línea
Entra en vigor: 1 de septiembre de 2025
Esta ley prohíbe que aplicaciones como Jackpot y Pocket vendan boletos de lotería, los cuales sólo se podrán comprar en persona. Las violaciones pueden alcanzar multas y hasta un año de cárcel.
PUBLICIDAD
8/8
SB 2421: Transparencia en precios médicos
Entra en vigor: 1 de enero de 2026
Obligará a los hospitales y a las clínicas a publicar los precios de los procedimientos más comunes en línea. Permitirá que los pacientes puedan comparar los precios antes de recibir atención médicos y evitar sorpresas.