Crece Tensión con Medio Oriente: Trump informa de envío de otro portaaviones

El presidente Donald Trump informó sobre el envío de otro portaaviones a Medio Oriente, mientras el OIEA ve "terriblemente difícil" un acuerdo nuclear con Irán

Video Este es el portaaviones preferido de Estados Unidos

El presidente Donald Trump informó que Estados Unidos enviará otro portaaviones a Medio Orente, mientras el OIEA considera "terriblemente difícil" alcanzar un acuerdo nuclear con Irán.

Estados Unidos ha vivido momentos de tensión con países de Medio Oriente, como Irán, por temas de energía nuclear.

PUBLICIDAD

Irán ha informado de su disposición a sentarse a negociar con Estados Unidos, bajo condición de igualdad de las partes, incluso, ha dicho que desactivaría lo que considera su "bomba nuclear", al referirse al urania enriquecido.

Trump envía segundo portaaviones

La agencia de noticias AFP reportó que Donald Trump anunció el envío de un segundo portaaviones a Medio Oriente, donde ya hay presencia militar estadounidense cerca de Irán.

"Partirá muy pronto", dijo Trump a periodistas que le preguntaron sobre informes de que el "USS Gerald Ford" sería trasladado del Caribe a Oriente Medio.

En caso de que no logremos un acuerdo, lo necesitaremos (el portaaviones).
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

OIEA considera "terriblemente difícil" lograr acuerdo con Irán

El secretario general del Organismo Internacional de Energía Atómica ( OIEA), Rafael Grossi, afirmó que es "posible" pero "terriblemente difícil" alcanzar un acuerdo con Irán para retomar inspecciones completas sobre su programa nuclear.

Durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Grossi explicó que los inspectores regresaron a Irán tras los bombardeos efectuados el año pasado por fuerzas israelíes y estadounidenses, pero no pudieron acceder a las i nstalaciones que fueron blanco de esos ataques.

El diplomático describió el diálogo con Teherán como "imperfecto, complicado y extremadamente difícil". En su opinión, el principal reto es definir los pasos futuros para verificar lo ocurrido en los sitios afectados y garantizar transparencia en el programa nuclear iraní.