RALEIGH, Carolina del Norte. - Sicily Avila, de 4 años, viajó con su mamá a México para visitar a los familiares que tienen en Guanajuato. Jamás imaginaron que su viaje terminaría con la menor en estado crítico.
Niña hispana de Carolina del Norte lucha por su vida tras enfermarse durante un viaje a México
Sicily Avila, de 4 años, viajó de Carolina del Norte a México con su mamá para visitar a sus familiares en Guanajuato. En el viaje, un malestar la llevó a un hospital, en donde entró en condición crítica.

Univision 40 habló con Jesús Areli López Tovar, la madre de la menor, sobre lo ocurrido.
López Tovar contó que Sicily comenzó a sentirse mal la semana del 21 al 25 de abril, cuando estaban en Guanajuato.
“Los doctores nos dijeron que iba a morir. Que no había mucho que pudieran hacer”, dijo la madre de la menor.
Debido a la gravedad de los síntomas, Sicily tuvo que ser llevada de inmediato a un hospital local, en donde los doctores le practicaron una cirugía para extraerle el apéndice.
“Su apéndice se reventó y, durante la cirugía, complicaciones la dejaron en estado crítico”, se lee en el GoFundMe creado por la familia.
Luego de ese procedimiento, la madre dijo que la niña continúo grave e incluso tuvo serias complicaciones por las que tuvo que utilizar un respirador artificial.
“Como ciudadana estadounidense, no tiene seguro médico que cubra sus gastos en México”, se lee en el GoFundMe.
Debido a esta situación, la familia solicitó ayuda a las autoridades estadounidenses para que se tramitara una evacuación médica y que la menor pudiera volver a Carolina del Norte.
Además, abrieron un GoFundMe para pedir el apoyo de la comunidad para cubrir sus gastos médicos.
Este fin de semana, la menor pudo ser trasladada a Chapel Hill, en donde se encuentra recibiendo tratamiento médico en un hospital. Sin embargo, los doctores aún no saben qué tipo de infección o enfermedad tiene la niña, quien sigue en estado crítico.
La menor permanece sedada.



