Nieve y aire muy frío en condados de Carolina del Norte: estas serán las zonas más afectadas esta semana

Una banda de aire muy frío se instalará en gran parte de Carolina del Norte durante toda la semana trayendo sensaciones térmicas por debajo del punto de congelación y posibilidad de nieve y lluvia helada.

Video Condados en Carolina del Norte tendrán temperaturas congelantes

RALEIGH, Carolina del Norte. – Condados en Carolina del Norte comenzaron la semana con nieve y sensaciones térmicas por debajo del punto de congelación, condiciones que permanecerán en la región toda la semana.

Aire muy frío se instalará en la región

PUBLICIDAD

El Departamento de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) indicó que la acumulación de precipitaciones invernales afectará las montañas de Carolina del Norte hasta el martes y se pronostican las mayores acumulaciones de nieve en el suroeste y a lo largo de la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte.

El NCEM indicó que aire muy frío se instalará en la región desde el martes por la noche hasta el miércoles, y otro sistema de baja presión se acercará desde el oeste desde el jueves por la noche hasta el viernes.

“Se espera que durante el fin de semana llegue aire aún más frío a la región”, indicó el NCEM.

Imagen Univision.

Lo que se espera día por día de la próxima semana

Lunes y martes:

Una amplia área de precipitación que actualmente se encuentra sobre el centro y el este de Tennessee continuará avanzando hacia el oeste de Carolina del Norte esta mañana, y las precipitaciones continuarán en la región montañosa de lunes a martes.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que las zonas en las que se anticipan los mayores acumulados de nieve son Winston-Salem, Greensboro, Burlington y Roxboro.

La nieve será predominante en las montañas del suroeste y en las áreas a lo largo de la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte. Las nevadas más intensas se producirán desde la tarde del lunes hasta las primeras horas de la noche, pero las lluvias heladas continuarán hasta el martes.

Una advertencia de tormenta invernal permanece vigente hasta el martes por la mañana para los condados de Graham, Swain, Avery, Watauga y Ashe. En esas zonas se podrían acumular de 3 a 8 pulgadas de nieve total de tormenta, con 8 a 10 pulgadas posibles a lo largo de las crestas más altas.

Imagen NWS.

Martes por la noche-jueves por la mañana

Las mínimas caerán en picado a un solo dígito en las montañas y 20 grados en el centro y este de Carolina del Norte. Las ráfagas de viento que se prevén el martes por la noche provocarán que la sensación térmica también caiga de cero a 10 grados bajo cero en las montañas, y tan solo 15 grados bajo cero en los picos más altos.

PUBLICIDAD

Se pronostican vientos helados de un solo dígito y adolescentes en todo el centro y este de Carolina del Norte el martes por la noche.

Si bien se pronostican condiciones secas para el miércoles, las máximas alcanzarán un máximo de 20 y 30 grados en las montañas y de 30 a 40 grados en otros lugares.

Imagen Univision.

Jueves por la noche-viernes

Otra posibilidad de precipitaciones invernales llegará el jueves por la noche y continuará hasta el viernes. Es probable que se produzca una breve ronda de precipitaciones invernales en las montañas, predominantemente una mezcla de lluvia y nieve.

Las temperaturas estarán cerca del punto de congelación en la mitad noroeste del centro de Carolina del Norte cerca del inicio de la precipitación, pero es más probable que se produzca una mezcla invernal antes de que se convierta en lluvia total a media mañana del viernes.

Otra masa de aire ártico se acercará a la región durante el fin de semana con temperaturas entre 15 y 20 grados por debajo de lo normal. Las ráfagas de viento permitirán que los valores de sensación térmica caigan en picado tanto el viernes por la noche como el sábado por la noche y se esperan condiciones peligrosamente frías en todo el estado.

Podría interesarle: