Una triste noticia para los residentes de Carolina del Norte. La tarde del miércoles murió a los 23 años “Reilly”, el león macho de mayor edad del zoológico del estado.
Muere a los 23 años "Reilly”, el león macho de mayor edad del zoológico de Carolina del Norte
La enfermedad renal de "Reilly" y su edad avanzada, debilitaron su estado físico, lo que obligó al equipo de cuidado de los animales y los veterinarios a tomar la desgarradora decisión de sacrificarlo.

“Reilly” luchó durante varios años contra una enfermedad renal. Fue el león macho más viejo en una institución acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).
"Era tan tolerante con su revoltosa descendencia y era ferozmente devoto de su dama león, Mekita", dijo la cuidadora del zoológico Beth Malott.
La enfermedad renal y su edad avanzada, debilitaron su estado físico, lo que obligó al equipo de cuidado de los animales y los veterinarios a tomar la desgarradora decisión de sacrificarlo por su calidad de vida.
"La enfermedad renal no es poco común para un felino de la edad avanzada de “Reilly”, ya sea un gato doméstico sentado en la silla de su casa o un león en el zoológico", indicó el Director de Salud Animal y Veterinario Jefe, el Dr. Jb Minter.
“Reilly” nació en el zoológico de Lincoln Park el 7 de febrero de 1999 y llegó al zoológico el 23 de marzo de 2001. Fue padre de un total de nueve crías, tres machos y seis hembras.
Con su fallecimiento “Mekita” es ahora el único león en el zoológico. Las decisiones sobre los futuros miembros de la manada, incluidos los posibles compañeros para ella, se basarán en las recomendaciones de la AZA.
El promedio de vida de un león en la naturaleza es de unos 10 a 15 años, mientras que los leones machos bajo cuidado humano tienen una esperanza de vida media de 17 años.
Los machos de esta majestuosa especie pesan hasta 570 libras, mientras que las hembras pesan hasta 277 libras. Durante su mejor salud, “Reilly” pesaba hasta 440 libras. En el momento de su fallecimiento, pesaba 394 libras.











