Así son los mejores parques para visitar en Carolina del Norte durante el invierno 2023
Carolina del Norte cuenta con un gran número de parques que son excelentes para visitar en cualquier época del año, aunque muchos de ellos ofrecen aventuras que se disfrutan al máximo durante el invierno. Acá te contamos de algunos de estos destinos, si quieres desafiar el frío al aire libre.
South Mountains State Park. South Mountains State Park ofrece 18,000 acres de terreno montañoso sorprendentemente escarpado en las suaves colinas de Piedmont. Hay 48 millas de senderos para caminatas, incluido un circuito de 17 millas que también está abierto para el ciclismo de montaña. Algunas de las montañas dentro del Parque Estatal South Mountains se elevan 1,500 pies desde la entrada del parque hasta sus picos, por lo que el terreno puede ser empinado, ya sea que esté en bicicleta o a pie.
Panthertown Valley, Nantahala National Forest. El Panthertown Valley de 6,295 acres se encuentra en un rincón remoto del Bosque Nacional Nantahala. El valle ha sido apodado "el Yosemite del Este", debido a sus impresionantes cúpulas de granito y acantilados. Esas paredes de granito enmarcan un plácido valle con 30 millas de senderos y viejos caminos madereros que están abiertos a ciclistas de montaña y jinetes, pero que son más adecuados para el senderismo.
North Mills River, Pisgah National Forest. El Distrito Pisgah Ranger de 162,000 acres del Bosque Nacional Pisgah se ha convertido en un destino de clase mundial para los ciclistas de montaña gracias a las casi 300 millas de senderos mapeados. La conducción a menudo es técnica, con subidas empinadas y descensos rocosos, y podría decirse que es mejor en invierno, cuando las multitudes son escasas y las hojas se han caído de los árboles.
Hanging Rock State Park. Los visitantes pueden remar en el apacible río Dan, caminar hasta imponentes cascadas, escalar acantilados de 400 pies o pedalear por un sendero rápido y fluido. Los excursionistas pueden dirigirse a formaciones rocosas únicas, como Balanced Rock o Torrey's Den Falls, que es la cascada más alta del parque. El parque también es un destino en invierno, gracias al clima templado y la abundancia de rocas, desde campos de rocas ocultas hasta Moore's Wall y Cook's Wall, de dos millas de largo y 400 pies de altura.
Elk Knob State Park. Uno de los parques estatales más nuevos de Carolina del Norte, Elk Knob, es también uno de los más altos del estado, con elevaciones que van desde los 4,500 pies en la entrada del parque hasta los 5,520 pies en la cima de Elk Knob. Esa distinción hace del parque un destino para los aventureros que quieren probar el invierno en los Apalaches del sur.