Manifestación para promover el voto termina con arrestos en Carolina del Norte

La Policía dijo que los participantes bloqueraon la carretera sin tener autorización.

Video Policía de Raleigh revela más de 500 videos de las cámaras corporales durante protestas

Una manifestación para promover el voto este sábado terminó con la Policía de Carolina del Norte rociando gas pimienta y arrestando a los asistentes, luego de que, según las autoridades, los participantes bloquearon la carretera sin autorización.

La Policía de Graham dijo que emitió varias advertencias a la multitud en el juzgado del condado de Alamance para que se alejaran de la carretera antes de usar gas pimienta y luego arrestar a ocho personas, informó The Associated Press.

PUBLICIDAD

Un comunicado de prensa del Departamento dijo que la marcha organizada por el reverendo Greg Drumwright no tenía permiso para bloquear el tráfico.

Drumwright inicialmente preguntó a la Policía y a la Oficina del Sheriff del condado de Alamance si las autoridades podían bloquear la carretera para los miembros del mitin, pero esa solicitud nunca se completó porque Drumwright "no cumplió con el plazo", dijo la Policía de Graham.

La Policía dijo que los asistentes se detuvieron en la carretera durante unos nueve minutos, lo que generó un retroceso de tráfico "en todas las direcciones alrededor de la plaza del tribunal".

Más tarde, la policía pidió a la multitud que se dispersara y les dio una advertencia de cinco minutos para que abandonaran la carretera, informó AP.

Después de que pasó el tiempo, la policía dijo que lanzó el aerosol hacia el suelo, no "directamente" hacia ningún participante.

La marcha de "Yo soy el cambio" a las urnas fue organizada por el activista Drumwright y comenzó desde una iglesia local hasta el palacio de justicia.

Drumwright dijo que al grupo se le permitió permanecer en la plaza del juzgado y fue escoltado por las calles por la policía. También dijo que el grupo "no tenía ninguna intención" de tener el mitin en la calle.

El sábado era el último día para votar anticipadamente en Carolina del Norte, un campo de batalla clave que el presidente Donald Trump debe ganar para impulsar sus perspectivas de derrotar al candidato demócrata Joe Biden.

El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, calificó los eventos de "preocupantes". Dijo que los funcionarios electorales le dijeron que los lugares de votación permanecían abiertos y la gente continuaba votando, reportó AP.

PUBLICIDAD

MIRA TAMBIÉN:

Relacionados: