RALEIGH, Carolina del Norte. - Malay Simmons, estudiante de la Universidad Johnson C. Smith, se convirtió en la primer mujer transgénero en servir en la corte real de un Historically Black College.
Malay Simmons se convirtió en la primera reina transgénero de la corte real de un Historically Black College
Simmons se desempeñó como Sr. Estudiante de primer año y Sr. Estudiante de segundo año antes de hacer la transición y servir como Miss Junior en 2020-21.

Simmons se desempeñó como Sr. Estudiante de primer año y Sr. Estudiante de segundo año antes de hacer la transición y servir como Miss Junior en 2020-21.
“Entonces ahora me tienes a mí, viviendo mi vida como mujer trans. Amo cada paso de mi viaje; lo estoy amando”, dijo Simmons en entrevista para un medio local.
Simmons dijo que antes de su transición estaba luchando con la autenticidad y la identidad de género, a pesar de que encontró la manera de sonreír a pesar de todo.
"Esta era una versión de mí que todavía era hermosa, pero no tan feliz. Hubo muchas ocasiones en las que estaba pasando por cosas mentalmente, sabiendo que no sentía que estaba siendo 100 por ciento auténticamente yo mismo", indicó Malay.
Simmons dice que su coraje para la transición proviene del sistema de apoyo de su familia, específicamente de su madre, sus tías y su abuela.
“A mucha gente no le gustó que yo estuviera empezando a ser el centro de atención y a ser el rostro de cosas diferentes”, dijo Simmons. "Pero, por otro lado, tuve mucho apoyo de mis compañeros Smithies aquí en Johnson C. Smith".
Simmons estudia comunicaciones y psicología mientras participa activamente en el campus. Planea postularse nuevamente para representar a su universidad en la corte real. Espera que su viaje inspire a otros a vivir en voz alta.
“Cuando me miren, quiero que vean a alguien valiente, alguien que ha enfrentado la adversidad, alguien que siempre se ha esforzado incluso en medio de la negligencia”, dijo Simmons.






