Como en el cine: locaciones de películas famosas que puedes visitar en Carolina del Norte
Aunque la meca del cine está en Hollywood, California, muchas producciones que se han convertido en parte de la cultura popular global han sido filmadas en Carolina del Norte. Acá te contamos algunas de las locaciones de estas cintas y series, las cuales puedes visitar en persona.
Dirty Dancing (Lake Lure). Lake Lure se volvió el centro del escenario con el rodaje de Dirty Dancing. Hoy, Lake Lure incluso alberga un festival anual en honor a la película, que se ha convertido en uno de los lugares más famosos de Carolina del Norte.
The Hunger Games (Henry River Mill Village y Triple Falls). Parte de The Hunger Games se filmó íntegramente en Carolina del Norte, pero dos de sus lugares más reconocibles son Henry River Mill Village y Triple Falls. Henry River era el hogar de Katniss en el Distrito 12.
En la icónica escena en la que Katniss y Peeta finalmente se reúnen hacia el final de los juegos, de hecho es en Triple Falls. Hoy en día, puedes realizar recorridos interactivos para fanáticos de Los Juegos del Hambre que te llevarán a los principales lugares de las montañas de Carolina del Norte.
The Hunger Games / Facebook
PUBLICIDAD
4/6
The Fugitive (Great Smoky Mountains Railroad, Sylva). Aparte de Harrison Ford saltando épicamente desde una presa, la siguiente escena más memorable fue, por supuesto, cuando el tren de carga choca contra el autobús de transporte de Richard Kimble. Sin gráficos de computadora involucrados, solo locomotoras reales, la escena épica se filmó en el Great Smoky Mountain Railroad. Lo mejor de todo es que todo quedó allí. Sí, todavía puedes encontrarlo oxidado en el costado de las vías.
Railfans & Employees Of The Great Smoky Mountains Railroad / Facebook
PUBLICIDAD
5/6
Forrest Gump (Grandfather Mountain). Varias de las icónicas escenas de carreras de esta Mejor Película de la Academia de 1994 se filmaron en Asheville. Un lugar clásico es la escena donde Tom Hanks aparece corriendo cuesta arriba con curvas, filmada en Grandfather Mountain.
Last of the Mohicans (Cliff Trail, Chimney Rock State Park). Si bien la cascada que todos buscan fue filmada en un estudio, un lugar real que puedes visitar de The Last of the Mohicans es Chimney Rock. El Camino del Acantilado es el sendero de la montaña donde Magua y sus hombres caminan con su cautiva, Alice.