ASHEVILLE, North Carolina. – Chris Faber, vecino y dueño de The Times Bar & Coffee, captó cómo casas y comercios a su alrededor eran arrastrados por una crecida de un arroyo en Asheville, tras el paso del huracán Helene.
Las impactantes imágenes que un vecino captó mientras la inundación pasaba bajo su casa
Chris Faber, dueño de The Times Bar & Coffee, observó cómo los locales y viviendas de su alrededor eran arrastradas por una crecida de un arroyo, tras las intensas lluvias que dejó el huracán Helene en Asheville en Carolina del Norte.

En las imágenes, pareciera como si solo está l a casa de Chris Faber sobre un gran arroyo que lleva enormes estructuras en su corriente.
Y es que Chris Faber fue afortunado, pues él vive en un tercer piso de un edificio. El edifico no se desplomó por completo, pero el primer piso fue destruido y el segundo quedó con daños parciales.
El video es del viernes 27 de septiembre, unas horas después de que Helene golpeó North Carolina.
Según CNN, una de las grandes estructuras que se desmorona y rompe al chocar con un poste de luz es de Asheville Tea Company. Los empleados de la cadena fueron reportados a salvo.
“Vamos pequeño, no llegues aquí, gira, gira, gira…”, dice Chris Faber en el video, temiendo que la estructura choque con su casa.
En este vecindario Biltmore Village de Asheville hasta ahora no hay luz, ni agua.
El golpe a locatarios por el paso de Helene
El local de Chris Faber también fue uno de los afectados por el paso del huracán Helene por lo que organizó una colecta para apoyar a sus propios empleados.
Dijo que usarían el dinero para comida, agua, renta y todo lo esencial hasta que pudieran reabrir.
“Todo nuestro sistema de agua fue destruido y se calculaba que tomarían más de 3 semanas en repararlo”, expresó Faber.
Asheville es uno de los pueblos montañosos al oeste de Carolina del Norte quedaron destruidos, tras el paso de Helene.
En Carolina del Norte suman unas 97 muertes por esta tormenta hasta el jueves 3 de octubre, además que hay decenas de personas desaparecidas.









