null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Llega posible solución para inundaciones constantes en Fayetteville, Greenville, Murphy y varias ciudades de Carolina del Norte

El gobernador Cooper anuncia $ 112 millones en proyectos de agua potable, aguas residuales y alcantarillado.
23 Jul 2019 – 4:03 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El gobernador Cooper anunció que la Autoridad Estatal de Infraestructura del Agua aprobó préstamos por un valor de $ 112 millones que ayudarán a varias comunidades de Carolina del Norte a pagar 26 proyectos de agua potable, aguas residuales y alcantarillado en todo el estado.

Fayetteville recibió $ 22.5 millones en fondos vitales para alcantarillado, incluidos $ 6.3 millones para mejorar la eficiencia al reemplazar seis bombas en su alcantarillado sanitario Big Rockfish. Recordemos que ante las lluvias y los huracanes, esta ciudad es una de las que padece de inundaciones severas que constantemente obliga al cierre de negocios y evacuación de residentes.

“Los fondos disponibles a través de estos préstamos ayudarán a proteger el agua potable y construirán, repararán y mantendrán sistemas que deben ser resistentes no solo para futuras tormentas, sino también para allanar el camino para oportunidades económicas”, indicó Kim Colson, director de la división de infraestructura de agua de DEQ.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

La ciudad de Greenville también recibió $ 20 millones para un proyecto que mejoraría y expandiría su planta de tratamiento de agua. "Las comunidades de Carolina del Norte necesitan una infraestructura de agua fuerte y resistente para apoyar el desarrollo económico", dijo el Gobernador Cooper. “Estos préstamos comienzan a abordar el desafío basado en la mayor necesidad. Para cerrar las brechas de financiamiento restantes, he propuesto un bono de educación y agua en el presupuesto de este año para que más ciudades y condados puedan obtener la base que necesitan para crecer y atraer empleos ".

La ciudad de Murphy en el condado de Cherokee recibirá $ 794,250 para reparaciones de alcantarillado cerca del río Hiawassee, y la ciudad de Manteo recibirá $ 1.1 millones, con $ 500,000 en condonación principal, para trasladar su estación de bombeo fuera de un área propensa a inundaciones para aumentar la capacidad de recuperación tormentas futuras.

En otros lugares del estado, los proyectos aprobados abarcan desde mejoras al sistema de agua potable de North Wilkesboro, hasta la instalación de paneles solares en la planta de tratamiento de aguas residuales en Benson y mejoras a la planta de tratamiento de aguas residuales de Waynesville.

Las necesidades de infraestructura de 20 años para el estado varían de $ 17 a $ 26 mil millones para sistemas de agua potable y aguas residuales combinados según los cálculos del Centro de Finanzas Ambientales de la Universidad de North Carolina-Chapel Hill. "Las ciudades de Carolina del Norte necesitan sistemas confiables con capacidad suficiente para adaptarse al crecimiento económico y de la población y satisfacer las necesidades diarias de sus residentes", dijo Kim Colson, director de la división de infraestructura de agua de DEQ.

Las solicitudes de casi $ 321 millones para proyectos de infraestructura de agua se recibieron en abril, con $ 112 millones disponibles para los fondos solicitados. El período de solicitud para la próxima ronda de financiamiento de la autoridad finaliza el 30 de septiembre. La División de Infraestructura del Agua llevará a cabo sesiones de capacitación en todo el estado para los solicitantes interesados desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés