Revelan imágenes de sospechoso de prender fuego a una mujer en vagón de CTA en Chicago
Lawrence Reed, de 50 años, había ido minutos antes a llenar un bote con gasolina y luego tomó un tren de la línea azul de CTA. En el video revelan que ambos no se conocían dando vuelta a las primeras versiones del ataque.
Las autoridades federales acusan a
Lawrence Reed, de 50 años, de terrorismo tras un violento ataque ocurrido la noche del lunes 17 de noviembre en la
línea azul de la CTA. En la demanda interpuesta por la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois muestran imágenes y la evidencia, entre esta la secuencia fotográfica del ataque.
Fiscalía Federal de Chicago
PUBLICIDAD
2/10
Las imágenes iniciales lo muestran entrando al establecimiento alrededor de las 9:03 p.m., pagando en la caja y
llenando una botella con gasolina. Veinte minutos después,
Reed aborda un tren de la Línea Azul, exactamente a las 9:04 p.m., según los registros de vigilancia.
Fiscalía Federal de Chicago
PUBLICIDAD
3/10
Las fotografías muestran a
la víctima sentada a la mitad del vagón, mientras el sospechoso permanece al fondo del coche sin interactuar con ella.
Las autoridades aseguran que no se conocían y esto descarta las primeras versiones sobre una supuesta discusión entre ellos.
Fiscalía Federal de Chicago
PUBLICIDAD
4/10
A las 9:24 p.m.,
las cámaras captan el momento en que Reed se dirige directamente hacia la pasajera y le arroja el líquido inflamable en la cabeza. “Ella estaba ocupándose de sus propios asuntos y mirando su teléfono cuando el acusado la roció con gasolina y le prendió fuego”, declaró el fiscal federal Andrew Boutros.
Fiscalía Federal de Chicago
PUBLICIDAD
5/10
Otra fotografía incluida en el expediente
muestra al sospechoso recogiendo la botella aún en llamas. Las
autoridades describen las imágenes como profundamente perturbadoras. “El video de vigilancia es difícil de ver. Muy perturbador, una joven incendiándose mientras otros pasajeros se apartan o simplemente miran la situación, impávidos”, señalaron en la audiencia.
Fiscalía Federal de Chicago
PUBLICIDAD
6/10
Mientras tanto, en esta imagen es de la víctima intentando escapar hacia la parte delantera del tren, corriendo desesperadamente.
“Este horrendo ataque
no fue solo una agresión bárbara contra una mujer inocente que viajaba en tren,
sino un acto de terrorismo que atenta contra la esencia misma de nuestro estilo de vida estadounidense”, defendió el fiscal.
Fiscalía Federal de Chicago
PUBLICIDAD
7/10
El tren logró detenerse en la estación Clark/Lake, donde la víctima, aún en llamas, reunió fuerzas para bajar del vagón. Dos personas intervinieron de inmediato para ayudarla a apagarse antes de que los servicios de emergencia llegaran.
Fiscalía Federal de Chicago
PUBLICIDAD
8/10
La joven continúa en estado crítico, según la fiscalía. Las últimas imágenes muestran a Reed caminando por la plataforma, alejándose del vagón tras el ataque.
Fiscalía Federal de Chicago
PUBLICIDAD
9/10
Documentos judiciales detallan que
Reed tiene un extenso historial criminal, incluyendo su responsabilidad en un incendio provocado en el Thompson Center en 2020. Durante su audiencia más reciente, se comportó de forma disruptiva: interrumpió a la jueza, gritó e incluso afirmó abiertamente ser culpable.
Fiscalía Federal de Chicago
PUBLICIDAD
10/10
El hombre sospechoso de prender fuego a una pasajera de la Línea Azul de la CTA ahora enfrenta cargos federales de terrorismo porque, según el fiscal, el incidente ocurrió dentro del sistema de transporte público. La víctima se encuentra en estado crítico, según confirmaron autoridades.