LOS ÁNGELES.- Muchos de nosotros lo hemos vivido, así que probablemente conoces este estrés, ya que pareciera que las impresoras “huelen” nuestros nervios, el miedo de que fallen cuando más necesitamos imprimir un trabajo escolar, un reporte para la oficina, algún documento urgente. Porque justo en ese momento, es cuando deciden fallar, casi como cuando alguien nos da la espalda, la hoja se atasca, se acaba la tinta o simplemente no funciona… Y nos saca de quicio.
Adiós frustración: HP revive la escena de 'Office Space' con un final feliz para las impresoras
Imprimir sin estrés es posible con el HP All-In Plan, que incluye impresora, tinta, papel y ayuda 24/7, así como lo vemos en esta rendición de la oficina.


Como aquella famosa escena de "Office Space" , película de 1999 dirigida por Mike Judge que nos dio uno de los momentos más identificables en la historia del cine: “Peter”, “Michael” y “Samir”, un trío de empleados frustrados arrastrando una impresora hasta un campo y destrozándola en pedazos con un bate como venganza por sus constantes fallos.
Esa escena, que fue como un ajuste de cuentas con la impresora, se convirtió en un ícono para todos los que alguna vez han gritado por un atasco de papel o maldecido una luz de error parpadeante. La película satiriza la vida de oficina y el trabajo corporativo.
Ahora, Ron Livingston, quien interpreta al protagonista de la historia (“Peter”, un programador desmotivado que, harto de la rutina y la burocracia de su empresa decide rebelarse contra su trabajo), está de vuelta, pero está vez no vuelve con un bate de béisbol, sino con una solución con HP.
En su nueva campaña, HP redime el legado de uno de los colapsos más icónicos de la cultura pop, y en lugar de destrucción, hay resolución, ya que la impresora sobrevive y al parecer, funciona.
“Me pareció una idea muy ingeniosa”, comentó Livingston. “Tomas una de las escenas más famosas por su frustración en la cultura popular y la conviertes en una historia de progreso. Fue muy divertido filmarla. Y más allá del humor a costa de la impresora, es un guiño a la idea de que no siempre tienes que seguir golpeándote contra la misma pared una y otra vez. A veces simplemente hay una mejor manera de hacerlo”, dijo.
Esto se respalda en el hecho de que, en los últimos años, HP ha transformado por completo la experiencia de imprimir, creando un servicio integral que se percibe menos como soporte técnico y más como una auténtica terapia tecnológica gracias a un nuevo plan que ofrece soluciones para todo cliente.
La solución: HP All-in Plan
El plan HP All-in incluye una impresora sin costo inicial, entrega automática de tinta antes de que se agote, soporte técnico 24/7 y reemplazo al siguiente día hábil si algo falla, todo por una tarifa mensual accesible.
“Se trata de convertir la frustración en progreso”, explicó Anneliese Olson, presidenta de Imaging, Printing and Solutions en HP Inc. “Escuchamos a los clientes, preguntamos qué debía cambiar y construimos una experiencia de impresión más simple e inteligente en torno a las frustraciones que nos compartieron. En HP, así es como avanzamos: escuchando, aprendiendo y usando nuestra innovación para crear soluciones que realmente importan”.
Para los fans de Office Space, es una actualización satisfactoria de una escena que capturó el espíritu de la rebelión laboral. Para el resto, es un recordatorio de que incluso los momentos tecnológicos más frustrantes pueden tener un final feliz.
Las frustraciones con la impresión son reales y HP no las pasa por alto. Por eso nace el HP All-In Plan, una nueva forma de imprimir que lo hace todo más fácil.
Todo en un solo plan con una impresora nueva, entrega automática de tinta y papel, además de un soporte dedicado 24/7., porque con las herramientas adecuadas, trabajar no tiene por qué sentirse como trabajo.
Esta nota se realizó en colaboración con TMX.