DURHAM, Carolina del Norte.- Un hombre identificado como Oliver Ashley Toledo Saldivar fue identificado como el sospechoso que murió en un enfrentamiento con un policía estatal de Nuevo México. Toledo era identificado como el posible sospechoso del homicidio de Karla Yadira Jaramillo Noyola, una mujer de 31 años asesinada en Durham el 12 de abril.
Sospechoso del asesinato de una hispana en Durham muere a manos de un agente estatal en Nuevo México
Oliver Ashley Toledo Saldivar murió tras un enfrentamiento con un oficial de la Policía Estatal de Nuevo México. Era el sospechoso del asesinato de Karla Yadira Jaramillo Noyola, una mujer de 31 años, encontrada muerta con una herida de disparo en West Carver Street, en Durham.

Toledo, de 26 años, murió el 16 de abril cuando tuvo un enfrentamiento con un oficial de la Policía Estatal de Nuevo México, quien fue enviado a verificar su estado tras recibir reportes de un hombre desplomado sobre el volante de un auto BMW café.
“Cuando el oficial se acercó al vehículo, Saldivar salió del vehículo y cerró las puertas. El oficial le pidió a Saldívar que se parara del lado del pasajero de su patrullero marcado mientras obtenía información. Saldívar caminó hacia la unidad de patrulla del oficial y luego tomó un objeto negro que había escondido en el bolsillo de su chaqueta. El oficial inmediatamente creó distancia y sacó su arma de servicio, pero Saldivar cargó contra el oficial y lo derribó”, indicó la Policía Estatal de Nuevo México en un comunicado.
El oficial disparó al menos un tiro con su arma de servicio y alcanzó a Saldivar, quien continuó forcejeando con él. Saldivar sucumbió a sus heridas y fue declarado muerto en el lugar por la Oficina del Médico Investigador.
Karla Yadira Jaramillo Noyola fue encontrada muerta con una herida de disparo el 12 de abril poco antes de las 10 p.m. en la cuadra 500 de West Carver Street, en Durham.









