"Lo hice de corazón", dice niño hispano que salvó a compañeros, les iba a caer poste de luz en Charlotte, bomberos lo reconocen

Juan Andrés Cabesa Mina, de 10 años, fue recibido como un héroe en la Escuela Primaria Windsor Park. Fue nombrado "Bombero Junior Honorario de Charlotte", luego de que salvó a tres compañeros de ser aplastados por un poste de luz, donde él resultó herido. El menor declaró que "lo hizo de corazón".

Video Niño hispano salva a compañeros, bomberos le entregan reconocimiento

Raleigh, Carolina del Norte. Juan Andrés Cabesa Mina, de 10 años , es considerado un héroe en la Escuela Primaria Windsor Park y nombrado "Bombero Junior Honorario de Charlotte", luego de que salvara a tres compañeros de ser aplastados por un poste de luz, donde él resultó herido. A su regreso al plantel fue recibido entre porras y aplausos.

Tras permanecer casi una semana en recuperación, el niño hispano regresó a la Escuela Primaria Windsor Park, donde estudiantes, profesores, policías y bomberos de Charlotte se reunieron para darle una bienvenida entre vítores y aplausos.

PUBLICIDAD

Mientras caminaba por el auditorio, donde fue recibido, sus compañeros le mostraron y entregaron mensajes de bienvenida y reconocimiento por su noble gesto de salvar a tres de sus compañeros.

Juan fue recibido como héroe en su escuela

"Juan es un verdadero héroe después de proteger a tres compañeros de clase de la caída de un poste de luz", destacó el Departamento de Bomberos de Charlotte.

Y es que la semana pasada, Juan y varios de sus compañeros estaban esperando el autobús escolar para llevarlos a la Escuela Primaria Windsor Park, donde Cabesa Mina cursa el quinto grado.

Choque de autos provocó la caída del poste de luz

Todo transcurría con tranquilidad, pero de pronto, cerca del lugar, se registró un choque entre dos autos, uno de ellos impactó en un poste de luz con líneas eléctricas activas, el cual comenzó a tambalear.

Juan vió que el poste iba a caer sobre tres de sus compañeros, por lo que sin dudarlo corrió y los alertó del peligro en el que estaban.

El menor hispano logró alejar a sus tres compañeros del poste que se derrumbaba, pero a pesar de que Juan corrió no pudo ponerse él a salvo y el poste cayó sobre sus piernas.

Algunos transeúntes lograron liberar las piernas de Juan, previo a la llegada de los bomberos de Charlotte. Tras recibir los primeros auxilios en el lugar, Juan Andrés Cabesa Mina fue trasladado a un hospital, donde estuvo internado un par de días.

Lo nombran "Bombero Junior Honorario de Charlotte"

Pero, Juan pudo regresar a la escuela y durante su bienvenida Reginald Johnson, jefe de bomberos de Charlotte, le agradeció su noble gesto de salvar a sus amigos de ser golpeados por un poste de luz y le entregó un reconocimiento.

PUBLICIDAD

Durante su recepción en la escuela, Johnson, nombró a Juan "Bombero Junior Honorario de Charlotte".

“Juan es un ejemplo de servicio ante uno mismo. Los bomberos de Charlotte y toda la comunidad le agradece sus acciones heroicas para salvar a sus amigos”, expresó Johnson.

Tras recibir las muestras de cariño, Cabesa Mina aseguró que nunca quiso sentirse como un héroe, que actuó de corazón ante el peligro que corrían sus compañeros.

"Lo hice de corazón", dice Juan

“Lo que hice ese día, no lo hice para ser un héroe. Lo hice de corazón. No recuerdo lo que pasó, pero siempre tendré a todos en mi corazón”, aseguró el niño hispano.

Para cerrar la bienvenida, Juan se puso un casco y se subió a un vehículo de los bomberos de Charlotte.

En el evento estuvieron presentes los tres compañeros que salvó de que les cayera el poste de luz, como puede verse en el video que compartió el Departamento de Bomberos de Charlotte, en su cuenta de Facebook.

Juan, es originario de Venezuela y es su primer año en la Escuela Primaria Windsor Park.

Video Hispanos de Durham piden ayuda para recuperar el negocio que perdieron por un incendio