null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Histórico: Primera caminata espacial femenina, una de las dos astronautas es nativa de Carolina del Norte

La astronauta Christina Koch es graduada de NC State.
18 Oct 2019 – 12:26 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Una de las dos astronautas que realizarán un hecho histórico, la primera caminata espacial femenina, es graduada de NC State.

Su nombre es Christina Koch, quien, al lado de Jessica Meir realizarán a caminata espacial número 221, pero la primera realizada por dos mujeres.

El objetivo de esta misión espacial es la de reemplazar una unidad de carga / descarga de la batería que no se activó después de que se instalaron nuevas baterías de iones de litio en la estructura exterior de la Estación, indicó la NASA.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Koch es la decimocuarta mujer en la historia en hacer una caminata espacial y Meir es la 15a mujer en lograr esa hazaña.

También se espera que Koch haga historia para el vuelo espacial más largo de una mujer con la asombrosa cifra de 328 días.

Si todo sale según lo programado, romperá el récord de 288 días establecido por Peggy Whitson en 2016 y 2017.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Su vuelo espacial durará solo 12 días por debajo del récord histórico de 340 días establecido por Scott Kelly en 2015 y 2016.

La NASA tiene como objetivo poner a la primera mujer en la luna en 2024 con el programa de exploración lunar Artemis de la NASA.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaHistoriaNASA

Más contenido de tu interés