null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Hispanos reportan haber sido víctimas de dos asaltos en menos de una semana en Lumberton

Primero aseguran, les robaron su camión de cocina y 4 días después entran a su casa. La policía pide ayuda con información que lleve a la captura de el o los responsables.
16 Oct 2019 – 11:20 AM EDT

Hispanos son víctimas de dos robos en una semana en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Lumberton.-Una familia hispana reporta dos robos en menos de una semana en Lumberton, Carolina del Norte.

De acuerdo con Delmi Solis, una de las dueñas del “Food Truck”, su camión de cocina fue robado el 8 de octubre.“Nadie sabe quién se lo llevó, pedimos ayuda”, comenta Delmi en entrevista con Univision.

La señora Solis indicó que el camión de comida era completamente nuevo, lo habían comprado en junio y dado que estaban tramitando los permisos para operarlo, lo tenían estacionado afuera de la Tienda El Ranchero de Lumberton ubicada en el 3534 Capeuano Road.

La familia hispana realizó el reporte cuando se percataron que el camión ya no se encontraba en el estacionamiento de la tienda. “Nosotros nos hacemos preguntas porque somos bien conocidos y nunca hemos tenido problemas con alguien”, asegura Delmi. “Yo siempre he trabajado cocinando, ya tengo mis clientes y pensé en independizarme. Estábamos haciendo las cosas bien, tramitando los permisos, ya tenemos nuestras certificaciones para cocinar”.

No obstante el robo que sufrieron el pasado martes, la familia Farias Solis se enfrentó a otro presunto hurto cuatro días después. “El sábado (12 de octubre) se metieron al jardin de mi casa, al garage y al porche”, relata Delmi. “Se llevaron unos tanques de gas, una parrilla, una sierra y otras cosas para cocinar".

De acuerdo con el relato, el 14 de octubre, el detective Williford fue asignado al caso e indicó a la familia que revisaría las cámaras cercanas a los lugares del robo, pero la familia no tiene instaladas cámaras de vigilancia ni en el negocio, ni en la tienda. “La lonchera no estaba asegurada y no hay cámaras en la tienda”, comenta la mujer originaria de Honduras.


DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Ahora la familia se encuentra desesperada. “No sabemos quién fue, nunca hemos tenido enemigos. Yo quiero decirle a la gente que si saben algo nos ayuden y que no sean tan confiados, que aseguren sus pertenencias y pongan cámaras”.

El reporte policiaco indica que el valor del camión de comida es de unos $30 mil dólares. Se trata de un modelo Metra JM015058, año 2019, color blanco. Si usted tiene información que lleve a la captura de el o los responsables del robo, comuníquese a la policía de Lumberton al (910) 671-3846.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés