RALEIGH, Carolina del Norte.- Al conversar con Maya Galleta Palacios rápidamente se puede percibir su positivimo y gratidud por las cosas más simples de la vida. Ella dice que tras contraer el covid-19 en marzo, su vida cambió por completo.
Hispana sobrevive el coronavirus después de casi 20 días en coma y dos meses en el hospital
Al dar positivo por coronavirus, Maya Galleta Palacios tuvo que ser entubada. Luego de un largo proceso de recuperación espera inspirar a otras personas.

“La ambulancia me recogió. Me desperté 26 días más tarde”, dijo a Univision 40 North Carolina.
Al dar positivo por covid-19, Maya tuvo que ser entubada, sus pulmones no estaban funcionando como debían. La residente de Raleigh, Carolina del Norte, permaneció cerca de dos meses en el hospital y casi 20 días en coma.
Unos días antes de que sus síntomas comenzaran, ella tenía programada su cita para vacunarse contra el covid-19, pero al dar positivo, no la pudo obtener.
Aunque pensó que nunca pasaría por esa situación, luego de un largo proceso de recuperación espera motivar a otras personas.
“El no vacunarte es una decisión tuya, pero para mí es una decisión egoísta”, expresó la hispana.
El porcentaje de vacunación en Carolina del Norte es de un 54%. Según el último reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs), la población hispana representa un 10% de los vacunados. La vacuna contra el covid-19 es gratuita, sin importar el estatus migratorio, aquí puedes encontrar un centro de vacunación.
Notas Relacionadas











