Este chico se deja crecer el cabello para donar una peluca a su madre diagnosticada con un tumor cerebral

Matt Shaha, de 27 años, se dejó crecer el cabello durante dos años y lo envió a una organización que fabrica pelucas para que le hicieran una a su madre que lo había perdido luego de someterse a un tratamiento de radiación.

Melanie Shaha de Arizona perdió su cabello debido a un tumor cerebral. Su hijo Matt se dejó crecer el cabello y lo convirtió en una peluca para su madre.
Melanie Shaha de Arizona perdió su cabello debido a un tumor cerebral. Su hijo Matt se dejó crecer el cabello y lo convirtió en una peluca para su madre.
Imagen Foto familiar

PHOENIX, Arizona. - Matt Shaha, de 27 años, se dejó crecer el cabello durante dos años para donarlo y que hicieran una peluca para su madre que se sometía a tratamientos de radiación, luego de que Melanie Shaha fue diagnosticada con un tumor benigno en su glándula pituitaria en 2003.

PUBLICIDAD

"Tu pituitaria está en el medio de tu cabeza y envía una señal para que las cosas funcionen en tu cuerpo", le dijo a Arizona's Family. “No es cáncer, es un tumor benigno, pero está en el lugar equivocado. Y destruye cosas importantes y puede causar muchos problemas, así que no puedes dejar que se quede".

Ella se sometió a dos cirugías para extirpar el tumor entre 2003 y 2006, pero volvió en 2017 y los médicos le recomendaron someterse a unos tratamientos de radiación.

Melanie perdió todo su cabello tres meses después, incluidas las cejas y las pestañas. El médico le dijo que la radiación mató su pituitaria, por lo que su cabello no volvería a crecer. "No me importa estar enferma, pero me importa parecer enferma", dijo.

Matt Shaha estaba en casa de la universidad cuando decidió que se dejaría crecer el cabello lo suficiente como para donarlo.

“Estaba cenando con mis padres, y alguien hizo el comentario de que mi cabello estaba empezando a ponerse un poco largo y en broma dije: 'Oh, tal vez siga dejándolo crecer durante una semana para ti'. Y yo pensé como, '¿Por qué no lo hago?'”, dijo.

El tipo de cabello de Matt funcionaría con el tipo de cabello de su madre. El pelo llegó a medir un pie mucho antes de que decidieran cortarlo y enviarlo a Compassionate Creations para convertirlo en una peluca diseñada solo para su madre.

“No esperaba que fuera tan emotivo como lo fue. Comenzó como un pequeño proyecto divertido entre mi mamá y yo, pero tan pronto como el cabello estuvo lo suficientemente largo y lo cortamos, fue como, 'Esto es real'", dijo.

PUBLICIDAD

"Apenas lo mantuve unido, pero significó el mundo. Resultó mucho mejor de lo que pensé que sería".

Su madre dijo que estaba encantada y conmovida por la compasión de su hijo por ella. La peluca llegó por correo tres meses después, y la madre dijo que volvió a ser ella.

"Es fabuloso...un regalo de amor, sentir que me veo hermosa. Es un milagro, y es suave, hermoso, cabello real, y es el cabello de él", dijo la madre al medio arizonense.

Esto te puede interesar:

Relacionados: