null: nullpx
Univision 40 Raleigh

“Había gente gritando, corriendo tan rápido como se podía…escuchas de tiroteos como el de Parkland pero no te imaginas que va a ocurrirte a ti también”, estudiante de UNCC.

Presentan cargos a estudiante que disparó en Universidad de Carolina del Norte. En estado crítico, tres de las cuatro personas que resultaron heridas
1 May 2019 – 8:28 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Charlotte.- Trystan Andrew Terrell, de 22 años, el estudiante de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, ha sido acusado de dos cargos de asesinato, cuatro cargos de intento de asesinato, cuatro cargos de asalto con un arma mortal con la intención de matar y la posesión y por abrir fuego con un arma en una propiedad educativa.

De acuerdo a reportes, tres de los cuatro heridos, presuntamente están en estado crítico. Hasta el momento, solo una de las víctimas ha sido identificada, Drew Pescaro.

Todas las actividades de la Universidad se han cancelado debido al tiroteo, incluida la presentación de los raperos Waka Flocka y Saweetie. El canciller de la UNCC, Philip Dubois, califica a este "el peor día en la historia de la UNC Charlotte".

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


“Yo estaba en la biblioteca, el edificio junto a donde el tiroteo comenzó”, indicó uno de los estudiantes que fue testigo del hecho. “Había gente gritando, corriendo tan rápido como se podía…escuchas de tiroteos como el de Parkland pero no te imaginas que va a ocurrirte a ti también”, indicó un estudiante que tuvo que correr por su vida.

Jeff Baker, jefe de policía de la UNCC, dijo que el sospechoso estaba armado con una pistola y fue rápidamente desarmado por los oficiales y puesto bajo custodia.

Por su parte, el FBI se encuentra colaborando con el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y otros socios de la ley, en la investigación del hecho.

El gobernador Roy Cooper quien viajó al campus el 30 de abril horas después del tiroteo, ordenó que todas las banderas en Carolina del Norte se bajen a la mitad hasta la puesta del sol del viernes como muestra de la solidaridad con las familias que experimentan dolor, frustración y miedo después de esta tragedia.

Una vigilia está programada para estudiantes, profesores, alumnos y aliados de UNCC a las 6 p.m. del 1 de mayo, anticiparon autoridades.

RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaUniversidades

Más contenido de tu interés