RALEIGH, Carolina del Norte.- El Grupo 3 en su totalidad podrá recibir la vacuna del covid-19 a partir de este miércoles, incluidos los trabajadores agrícolas y de las plantas procesadoras de alimentos.
Grupo 3: Carolina del Norte inicia siguiente fase de vacunación contra el covid-19
Los trabajadores del campo, plantas procesadoras de alimentos y supermercados son elegibles para vacunarse contra el covid-19 en Carolina del Norte. Te decimos quiénes están incluidos en el Grupo 3.

"Anuncio que todos los trabajadores esenciales de primera línea del Grupo 3 serán elegibles para recibir la vacuna a partir del 3 de marzo", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una conferencia de prensa.
El Grupo 3 incluye: al personal de primeros auxilios y emergencias como policías y bomberos; trabajadores de fábricas, alimentos y agricultura; empleados de supermercados y trabajadores del gobierno, entre otros.
Inicialmente los maestros y el personal escolar fueron los primeros en recibir la vacuna en el Grupo 3 desde el pasado 24 de febrero.
“Comenzar con un número menor de trabajadores esenciales ayuda a los proveedores a optimizar la distribución de las vacunas de manera efectiva y eficiente”, explicó Cooper.
¿Quiénes son elegibles para recibir la vacuna del covid-19?
Tras los recientes anuncios, estas personas califican en Carolina del Norte:
- Grupo 1: todos los trabajadores de la salud y residentes en centros de atención a largo plazo.
- Grupo 2: cualquier persona de 65 años o más, independientemente de su estado de salud.
- Grupo 3: todos los trabajadores esenciales de primera línea, aquellos que se encuentran en sectores esenciales para el funcionamiento de la sociedad y que tienen un riesgo sustancialmente mayor de exposición al covid-19. Ver aquí la lista ampliada.
A partir del 24 de marzo se comenzará la vacunación gradual del Grupo 4. Las personas con enfermedades de alto riesgo serían las primeras.
Alrededor de 2.5 millones de dosis han sido administradas en Carolina del Norte, estado que recibirá esta semana unas 80,000 vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.
"Una tercera vacuna significa que Carolina del Norte puede vacunar a más personas antes, lo que salvará vidas y desacelerá la propagación", dijo la doctora Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs).










