null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Gobierno de Corea del Norte devuelve restos de soldado a familiares en Carolina del Norte

La familia del soldado del Condado de Nash "nunca perdió la esperanza" de tener su cuerpo de vuelta
20 Jun 2019 – 5:33 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Condado de Nash.-Bomberos, cuerpos de rescate, soldados, familiares y amigos, realizaron manifestaciones de respeto al cuerpo de un soldado llegó a Carolina del Norte esta mañana.

Los restos de Pfc. William Hoover Jones, llegaron al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham el jueves por la mañana y durante su traslado a Rocky Mount, bomberos proporcionaron un saludo de cañón de agua con la bandera hondeando a lo largo de las autopistas en Leesvile Rd., Ray Rd., Chader Dr. y Six Forks, entre otras.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


El soldado fue reportado desaparecido en la Guerra de Corea el 26 de noviembre de 1950 y las autoridades presumían que habría fallecido desde el 31 de diciembre de 1953, pero no fue sino hasta esta mañana que a Carolina del Norte. La familia del soldado del Condado de Nash dijo a un medio local que "nunca perdió la esperanza" de tener su cuerpo de vuelta.

Jones ha sido galardonado con el Corazón Púrpura, la insignia de soldado de infantería de combate, la Medalla de Servicio de Corea, la Medalla de Servicio de las Naciones Unidas, la Medalla de Servicio de Defensa Nacional, la Cita de la Unidad Presidencial de Corea y la Medalla de Servicio de Guerra de la República de Corea.

Los servicios funerarios para Jones se llevarán a cabo el 23 de junio en la iglesia Word Tabernacle en Rocky Mount, y el 22 de agosto descansará en el cementerio nacional de Arlington.

Alrededor de las 10 de la mañana del viernes, se espera que el gobernador Roy Cooper deposite una ofrenda floral en la memoria de Jones y presente a la familia con banderas de los Estados Unidos y Carolina del Norte sobre el Capitolio del Estado. El público puede presentar sus respetos de 10 a.m. a 3 p.m. el viernes.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés