Familia hispana lo pierde todo en incendio

Piden ayuda de alguna organización y de la comunidad para conseguir una vivienda

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Una familia de origen hispano lo pierde todo en un incendio. Ahora piden ayuda de alguna organización y de la comunidad para conseguir una vivienda.

PUBLICIDAD

El incendio ocurrió en los apartamentos de “Lexington on the Green” ubicados en el 4803 N New Hope Rd, en Raleigh el 19 de junio, cuando, de acuerdo con Zunilda Peña entró al baño y al salir, su departamento estaba en llamas. “Nosotros no estábamos cocinando y no sabemos exactamente cómo comenzó el fuego, en cuestión de 5 minutos ya todo estaba ardiendo, tuvimos que salir por debajo de las llamas, parece que vino de la estufa, pero están investigando”.

Según la Sra. Peña, otros seis incendios se registraron en el mismo conjunto de apartamentos previo al ocurrido el pasado miércoles. “Yo ya no quiero vivir aquí porque han sucedido con el mío 7 incendios en menos de dos meses”.

Univisión hizo contacto con la oficina de administración de “Lexington on the Green” en Raleigh, para preguntar sobre este incendio y los otros seis, presuntamente ocurridos en el mismo vecindario, pero una administradora se negó a emitir alguna declaración. Estamos en espera de que el gerente de administración del lugar informe a nuestro medio de comunicación lo ocurrido.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Imagen Zunilda Peña

En las redes sociales encontramos una larga lista de quejas sobre las condiciones de los departamentos en general, desde los pisos, la seguridad y hasta la supuesta infestación de cucarachas.

"Se nos quemó todo, la ropa, la comida y lo que quedó está dañado por el humo, no se puede recuperar”. comenta la Sra. Peña e indica que tras el incendio, la oficina de administración les dio otro departamento de una sola recámara. "El departamento es muy chiquitito, somos 5 de familia" especifica la madre hispana.

PUBLICIDAD

Este 1 de julio, la familia de origen dominicano cumplirá un año de residir en Carolina del Norte y han solicitado el apoyo del departamento de vivienda. Las autoridades les han dicho que tienen que hacer un proceso que podría tardar entre 5 a 7 años.

En tanto, la Sra. Peña, quien trabaja realizando costura y es la principal proveedora en su hogar, pide la orientación de alguna organización para encontrar un lugar donde vivir con sus hijos. Si usted quiere apoyar a esta familia hispana ingrese aquí.

Video Ex-padrastro disparó a dos menores y luego quemó su casa
Video Autoridades presentan 10 acusaciones a Avilez y Wolf por el asesinato de dos niños y su madre