CAROLINA DEL NORTE.- Su vida cambió de un minuto a otro. Juan José Vallaza, padre de tres hijos, sufrió un paro cardíaco repentino tras ser impactado por un rayo mientras trabajaba, situación que ha traído deudas médicas acumuladas a su familia, ya que por ahora enfrenta un largo camino para recuperarse.
Sobrevivió a un rayo, pero su vida cambió para siempre: la historia de una familia hispana
Juan José Vallazza, un padre hispano de Carolina del Norte, sufrió un paro cardíaco tras ser alcanzado por un rayo mientras trabajaba. Hoy, piden el apoyo de la comunidad para seguir adelante en esta difícil etapa.

El incidente ocurrió el pasado 9 de julio, cuando se encontraba trabajando como pintor en un área de Beach Mountain y comenzó a llover fuertemente, así que Juan José fue a cerrar las ventanas de su camioneta para evitar que el interior se mojara y de pronto, recibió el impactó de un rayo.
La descarga eléctrica le provocó un infarto que lo dejó inconsciente dos semanas. Gracias a una rápida intervención médica su recuperación ha avanzado, sin embargo ha tenido recaídas y problemas como convulsiones y pérdida de memoria, cuenta Valeria Hernández, su esposa.
Por ejemplo, no recordaba a su hijo más pequeño o eventos recientes e incluso no puede recordar lo que hizo ayer, por lo tanto, su esposa debe ayudarle a acordarse con apoyo de fotos y videos acerca de quiénes son los integrantes de su propia familia, o lo que hicieron el día anterior.
“Para mi cada día que me levanto es un día completamente diferente, realmente no me acuerdo de nada”, comenta Juan José Vallaza a Univisión.
A consecuencia, los médicos del hospital donde fue atendido le dijeron que requiere atención las 24 horas del día y al ser el pilar de una familia de cuatro personas, desde entonces, sus seres queridos atraviesan una situación muy complicada.
Hoy, recurren al apoyo de la comunidad para poder seguir adelante en esta dura lucha. Desde este lamentable incidente, Valeria ha tenido que asumir una doble responsabilidad, cuidar a su esposo, quien requiere atención médica constante, y hacerse cargo de sus tres hijos, entre ellos, un bebé de casi dos años de edad.
“Impactó completamente nuestra economía, me encantaría volver a trabajar y de hecho necesito hacerlo (...). Porque en el hospital me dijeron que no puede estar solo”, dijo Valeria.
Con las cuentas acumulándose y sin una línea de tiempo clara para su recuperación, la familia hispana debe cubrir gastos médicos, rehabilitación, costos del hogar, necesidades básicas y apoyo mientras ninguno de los dos padres puede trabajar.
Por eso, Mariela y Javier Calvas han creado una campaña en GoFundMe en nombre de la familia Vallazza y Valeria Hernández.
“Juan José es un hombre fuerte, amoroso y dedicado, que siempre ha puesto a su familia y a los demás en primer lugar. Ahora, más que nunca, necesita de nuestro apoyo. Ninguna cantidad es pequeña, y cada vez que compartas esta campaña nos ayudas a llegar más lejos”, explica el sitio.
