Consideran un héroe a Riley Howell. En entrevista con Univisión, el jefe de la policía de UNCC indica que Riley Howell intentó que Trystan Terrell dejara de disparar y posteriormente uno de sus oficiales se avalanzó contra Terrell hasta someterlo en el piso y controlar la situación.
Indicó también que los cuatro jóvenes heridos, Rami Alramadan de 20 años, Sean Dehart de 20 años, Emily Houpt de 23 años y Drew Pescaro de 19 años, se encuentran recuperándose de sus heridas. Uno de los 4 jóvenes ya fue dado de alta del hospital.
Terrell ha sido puesto en custodia y la policía del Condado de Charlotte-Mecklenburg le ha presentado dos cargos por asesinato, cuatro cargos por asalto con un arma mortal e intento de matar, posesión de un arma de fuego dentro de propiedad educativa y disparar con un arma de fuego dentro de propiedad educativa.
La policía señaló que se trata de una investigación activa y solicitaron el apoyo de estudiantes, padres y profesores para colaborar con cualquier información adicional sobre el caso y pueden llamar al 7044321600 directamente a la Unidad de Detectives de Homicidios.