CAROLINA DEL NORTE, Vance.- La Escuela Intermedia del Condado de Vance se encuentra investigando un caso de violencia registrado en las instalaciones educativas, luego que la cámara de seguridad captó el momento en que un policía escolar maltrató fuertemente a uno de los estudiantes.
Policía escolar maltrata y lanza al suelo a un niño en Carolina del Norte
La Escuela Secundaria del Condado de Vance asegura que los funcionarios de la escuela y del distrito trabajan estrechamente para aclarar los hechos.

Padres de familia y maestros han reaccionado indignados ante el hecho. En el video se ve cómo un policía de la escuela empuja a un alumno, lo derriba, lo levanta y lo vuelve a lanzar. Mientras que se investiga este caso de maltrato infantil, la junta escolar colocó al agente bajo "licencia administrativa".
"Somos conscientes del incidente que ocurrió en la Escuela del Condado de Vance que involucró a un oficial escolar. Estamos profundamente preocupados por las acciones que tuvieron lugar”, declararon autoridades escolares del Condado de Vance en un comunicado.
Aseguran que los funcionarios de la escuela y del distrito trabajan estrechamente para aclarar los hechos. “La seguridad de nuestros estudiantes ha sido y sigue siendo de suma importancia para nuestro distrito”, enfatizaron.
Sheriff confirma despido
El sheriff del Condado de Vance, Curtis Brame, confirmó este lunes el despido del agente escolar. El oficial había sido colocado bajo licencia administrativa por autoridades de la Escuela Intermedia.
Organizaciones civiles se pronuncian
Irene Como, directora legal interina de la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte (ACLU), rechazó el abuso de la fuerza por parte de las autoridades para lidiar con faltas disciplinarias en las escuelas.
“En ACLU pensamos que es importante que el estado encuentre recursos públicos para que contraten profesionales de la salud mental en vez de poner o incrementar la presencia de autoridades en las escuelas", comentó la directora legal.
A nivel nacional las escuelas públicas juramentaron más de 27,000 oficiales de la ley, en comparación con 23,000 trabajadores sociales.
Asimismo, ACLU destacó la celeridad con que fue tomado el caso por parte de las autoridades competentes.








