CAROLINA DEL NORTE, Charlotte.-El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, anunció que el 1 de mayo presentó cargos a Gerardo Lagunes y Juan Deras Escalante por la muerte de Domingo Venancio Tapia.
Dos jóvenes reciben cargos por la muerte de Domingo Venancio Tapia
El asesinato presuntamente ocurrió dentro de un restaurante en Charlotte


De acuerdo a los oficiales, el 30 de abril, respondieron a una llamada relacionada con un arma de fuego. Se dirigieron al Restaurante Lempira, en el 5906 South. La investigación preliminar apuntó a que un hombre que luego fue identificado como Tepia, recibió un disparo dentro del restaurante y fue encontrado muerto en la escena.
Como resultado de una investigación, la Unidad de Detectives de Homicidios identificó a Lagunes y Escalante como sospechosos en el caso.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android
El Equipo de Aprehensión de Violencia Criminal trató de establecer contacto con Juan Escalante pero al no poder lograrlo, negociaciones por parte de miembros del equipo SWAT fueron activadas indicó la policía. Como medida de precaución, en el proceso, las autoridades reubicaron a residentes cercanos a la zona.
Después de 8 horas en que duró el operativo, Escalante fue tomado en custodia sin incidentes y transportado al Departamento de Policía donde fue entrevistado y como resultado le presentaron cargos de asesinato, asalto con un arma mortal e intento de matar y 4 cargos de disparar en una propiedad ocupada.
Por su parte, Gerardo Lagunes fue trasladado a las Oficinas del Alguacil del Condado de Mecklenburg donde se le presentaron cargos por asesinato.
La policía indicó que esta es una investigación que se mantiene activa de acuerdo con las autoridades.
Notas Relacionadas

