CONDADO DE IREDELL, Carolina del Norte.- Un hombre originario de Orlando, Florida, fue detenido el pasado 28 de noviembre luego de negarse a realizar la parada programada en su trabajo, en el cual trasladaba reos, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Detienen a empleado secuestró una camioneta con reos dentro en el condado de Iredell
Joshua James Pinquet, originario de Orlando, se negó a detener el transporte y renunció mientras conducía, ahora enfrenta varios cargos.


De acuerdo con lo dicho por las autoridades, alrededor de las 9:00 a.m. de aquel día se recibió una llamada alertando sobre una camioneta de transporte de presos que viajaba en la Interestatal 40 en Statesville. Fue el dueño de la empresa prestadora de servicios el que realizó el reporte.
Informó que el conductor – quien fue identificado como Joshua James Pinquet, de 21 años— estaba fuera de sí y se negaba a devolver la camioneta, en la cual tenía cuatro presos en la zona de carga cerrada de la camioneta.
Otro empleado viajaba en la furgoneta con Pinquet, fue él quien informó a través de mensajes de texto al propietario de la compañía de transporte sobre lo que estaba ocurriendo dentro de la camioneta.
Pinquet renunció a su trabajo en medio del viaje, le comunicó la decisión al dueño y se negó a parar en el destino previsto con los prisioneros.
Detienen a hombre que manejaba camioneta con presos
Agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Iredell localizaron rápidamente la furgoneta en la Interestatal 40 cerca del marcador 154. Tras marcarle el alto y lograr que detuvieran la marcha, los elementos realizaron la detención de ambos empleados y verificaron que todos los presos estuvieran asegurados en la parte trasera de la camioneta.
Durante la investigación, los detectives se enteraron de que la empresa de transporte había sido contratada por varios organismos de seguridad fuera de Carolina del Norte para entregar presos desde y hasta varios centros de detención de todo el país.
Tras realizar entrevistas, los detectives siguieron que Pinquet debía parar en un lugar en Hickory con los presos, pero se negó a hacerlo y continuó viajando la Interestatal 40 al condado de Iredell.
Los detectives acusaron a Pinquet de cinco cargos de delito grave de secuestro y de delito de robo por parte de empleados. Fue llevado al Centro de Detención del Condado de Iredell, donde compareció ante el Magistrado R. Imes, quien no le emitió fianza por las acusaciones.
En tanto, los presos fueron entregados a otros empleados de la compañía y siguieron su camino a Florida.






