Denuncian detención arbitraria de joven hispano en Carolina del Norte

El dueño del restaurante donde estaba trabajando Juan Carlos Meléndez antes de ser arrestado, asegura que los funcionarios migratorios entraron a su propiedad sin una orden judicial.

Organizaciones defensoras de los derechos de inmigrantes han reportado al menos 21 detenciones en los últimos días en al menos siete poblaciones de Carolina del Norte.
Organizaciones defensoras de los derechos de inmigrantes han reportado al menos 21 detenciones en los últimos días en al menos siete poblaciones de Carolina del Norte.
Imagen Univision 40

Juan Carlos Meléndez, un joven salvadoreño, fue detenido por agentes del servicio de inmigración cuando estaba trabajando en un restuarante italiano ubicado en Burlington, Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

El dueño, quien hablo con Univision 40, denunció que los funcionarios migratorios entraron a su propiedad sin una orden judicial y se llevaron a su trabajador.

Un año de redadas en Carolina del Norte

Al menos 21 inmigrantes sin papeles han sid o detenidos por ICE esta semana en Carolina del Norte, según organizaciones proinmigrantes. Hasta el momento, nuestro conteo interno cotejado con varias organizaciones locales, pero aún no confirmado por ICE, indica las siguientes detenciones: una en Burlington, dos en Fuquay Varina, cuatro en Raleigh, cuatro en Winston Salem, una en Greensboro, siete en Charlotte, una en Durham y una más en Cary.

Video Al menos 15 detenidos por ICE en los últimos días en Carolina del Norte


Camionetas de ICE han circulado esta semana en Raleigh, Durham, Winston Salem, Charlotte, Greensboro y Cary desde el domingo 2 de junio. Este jueves se ha reportado la presencia de estos vehículos sobre la calle de Stewart en Fuquay Varina.

A su vez, al menos 200 inmigrantes fueron detenidos en Carolina del Norte durante un operativo el ocho de febrero, anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). En los operativos participaron agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), policías locales y estatales y oficinas de alguaciles de los condados afectados por las batidas.

Una de ellas se llevó a cabo en una fábrica de armas de Bear Creek, en el condado Lee, en Sanford, donde fueron arrestados una treintena de trabajadores, la mayoría de ellos con cargos criminales, según el DHS.