null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Daños y cortes de energía por tormenta en Raleigh

Varios negocios en el área del triángulo están sin servicio de electricidad desde la tarde del domingo
1 Jul 2019 – 10:58 AM EDT

Daños y cortes de energía por tormenta en Raleigh

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Ralegih.-Varios negocios en el área del triángulo se encuentran sin operar luego de un corte de energía ocurrido el 30 de junio que se presentó debido a fuertes vientos y lluvia en Raleigh.

Los cortes a la electricidad y hasta un árbol que cayó justo afuera de su negocio, afectó a Bryan Josué Ramos, dueño de un taller de reparación de autos en Raleigh de acuerdo con su testimonio. “Claro que me afectó, ahorita estamos implementando generadores para poder trabajar, no tenemos corriente no podemos correr el taller sin luz”.

De acuerdo con Ramos, Duke Energy envió una comunicación en la que se comprometían a restaurar el servicio de electricidad la tarde del 30 de junio, pero al menos hasta las 11 a.m. del 1 de junio, la luz no había vuelto, motivo por el cual Juan y otros residentes del área no han podido trabajar esta mañana. “No he podido trabajar, hablaron con los de la luz para que vengan a repararla, pero desde ayer, es la hora que no vienen”.

Debido al corte de energía eléctrica, el tránsito se complicó algunas calles, como Hodges St., Wake Forest Rd., E Six Forks Rd., Atlantic Ave., Beechridge Road, Byrd Street y Apache Dr., entre otras.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Algunas patrullas controlaron el flujo de autos a lo largo de Wake Forest Road, luego de que varios semáforos estuvieron sin funcionar por varias horas hasta que alrededor de las 10 a.m. las señales de tránsito fueron reparadas.

El Servicio Nacional del Tiempo confirmó que se trató de una fuerte tormenta y que para el 1 de julio también se podrían experimentar precipitaciones, humedad y altas temperaturas, condiciones que podrían propiciar una tormenta severa como la del domingo.

De acuerdo con residentes de Raleigh, “la tormenta pudo haber durado tan solo entre 5 a 10 minutos, pero las fuertes ráfagas causaron caída de árboles, daños a propiedades y vehículos. Por el momento no se reporta ningún herido.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés