null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Comienzan elecciones especiales para el noveno distrito de Carolina del Norte

Las urnas se abren luego del fraude electoral en las pasadas elecciones y los republicanos buscan los votos que les regresen la mayoría en la Cámara.
10 Sep 2019 – 4:55 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Fayetteville.-Las elecciones especiales para el noveno distrito en Carolina del Norte han comenzado y con ello las especulaciones si el partido republicano podrá remontar en votos y recuperar la mayoría en la Cámara.

Apenas este 10 de agosto, Donald Trump visitó Carolina del Norte para impulsar la campaña de Dan Bishop quien se enfrenta por el partido republicano contra el demócrata Daniel Kent McCready. Recordemos que las elecciones pasadas fueron invalidadas después de que surgieron pruebas de un fraude electoral, por lo que esta nueva contienda especial tendrá los ojos puestos en la mira.

Mexicanos protestan contra Trump

Loading
Cargando galería

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Aunque las elecciones especiales generalmente atraen una participación tan baja que sus resultados no predicen las elecciones generales, expertos anticipan que tras la redistribución en 2017 del distrito nueve que ahora incluye los condados de Mecklenburg, Iredell y Union, los republicanos podrían tener ventaja toda vez que la Convención Nacional Republicana se prevé sea en Charlotte y hay un gran número de votantes republicanos.

El republicano Bishop, de 55 años, ha manifestado una postura conservadora. Cuenta con el respaldo de Trump y tal pareciera que, en respuesta, él apoya la idea del muro fronterizo con México. Por su parte McCready, un empresario de 36 años, tiene una visión poco más progresista encaminada a la defensa del medio ambiente a través de proyectos de energía solar y creaciones de empleo.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés