RALEIGH, North Carolina. - “Bluey” y “Tili”, así fueron bautizados los dos eslizones de lengua azul del Acuario de Carolina del Norte en Pine Knoll Shores.
Nombran “Bluey” y “Tili” a eslizones de lengua azul del Acuario de Carolina del Norte
Se emitieron más de 1,000 votos durante un período de dos semanas para elegir los nombres de las dos nuevas eslizones hembras de lengua azul.

Se emitieron más de 1,000 votos durante un período de dos semanas para elegir los nombres de las dos nuevas eslizones hembras de lengua azul.
De los seis nombres para elegir, “Bluey”, un apodo común para los eslizones de lengua azul, y “Tili”, abreviatura del género Tiliqua de los eslizones, fueron los más votados.
Para la votación, la gente y el personal elaboraron una lista de nombres basada en los criterios de nomenclatura de embajadores animales del Acuario.
“Estamos encantados con la respuesta de nuestra comunidad y su ayuda para nombrar a estos asombrosos reptiles”, dijo Emily Fessler, curadora de educación sobre acuarios.
Ambos eslizones de lengua azul son nativos de Australia, y ambas especies pueden vivir entre 15 y 30 años. Llegaron al Acuario en mayo y pasaron por un período de cuarentena de 45 días, durante los cuales el equipo veterinario los observó para asegurarse de que estuvieran sanos.
“Nuestra esperanza es que la gente aprenda sobre las diferentes adaptaciones que tienen los diferentes lagartos en función de sus hábitats. También esperamos que nuestros invitados quieran ayudar a conservar estas increíbles criaturas, tanto en casa como en todo el mundo”, dijo Fessler.





