Black Friday
Así se compra en Black Friday de manera segura en tiempos de coronavirus, según agencia de seguridad pública
Ya sea en persona o en línea, el Black Friday es conocido como el día de compras más grande del año. Siga estas recomendaciones para mantenerse seguro y evitar las experiencias amargas.

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (Ncdps) comparte los siguientes consejos para comprar de manera segura.
Getty Images
Elija la opción de recoger sus artículos en la acera y sin contacto: utilice esta función para minimizar el contacto con los demás en medio de la pandemia de coronavirus.
Ezra Shaw/Getty Images
Utilice horarios especiales: las tiendas ofrecen horarios de compras especiales para las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse a causa del covid-19. Intente comprar en estos horarios, si se aplican a usted, para reducir su contacto en áreas públicas.
TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images
Mantenga su bolso junto a su cuerpo: no permita que su billetera sea un blanco fácil de robo. Si no lleva una cartera o morral, coloque su billetera en uno de sus bolsillos delanteros.
KOEN VAN WEEL/ANP/AFP via Getty Images
Utilice un sólo método de pago: lleve consigo una tarjeta de crédito o débito al momento de realizar las compras. Al llevar un método de pago, significa que sólo debe cancelar una tarjeta en caso de robo y minimiza la posibilidad de fraude si le roban la billetera o el bolso.
Matthew Hatcher/Getty Images
Evite el uso de dinero en efectivo: llevar dinero en efectivo es atractivo para los ladrones porque no hay forma de rastrear su uso. Si paga en efectivo, sáquelo de su billetera sólo cuando el cajero solicite el pago. Esto evita que muestre su dinero en efectivo a desconocidos.
Matthew Hatcher/Getty Images
Tenga cuidado de su entorno/alrededor: El Black Friday es el día de compras más concurrido y caótico del año. Asegúrese de cerrar su vehículo con llave y no deje artículos personales desatendidos o a la vista de todos.
Matthew Hatcher/Getty Images
Manténgase alerta dentro y alrededor de su vehículo: habrá más gente en las carreteras, así que conduzca con cuidado. Estacione en áreas que estén bien iluminadas, y cuando regrese a su vehículo después de comprar, mire alrededor y debajo del carro antes de acercarse. Recuerde colocar las bolsas de compras fuera de la vista de otros o en el maletero.
Stephanie Keith/Getty Images
Conéctese con seguridad: compre a través de una conexión Wi-Fi confiable. Evite realizar compras en redes públicas por el riesgo de compartir su información bancaria con otras personas. Vea aquí más consejos del Ncdps para comprar de manera segura.
Matthew Hatcher/Getty ImagesRelacionados: