Polen en primavera: así puedes protegerte de las alergias en Carolina del Norte
La primavera es una de las mejores épocas para disfrutar al aire libre, pero también significa que el polen estará presente. Así puedes reducir las alergias en esta temporada.
¿QUÉ ES EL POLEN? El polen son los granos o semillas diminutas de plantas con flores, árboles y pastos. Estas semillas pueden ser transportadas por el viento y pueden causar varios síntomas en algunas de las personas que están expuestas a ellas.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
2/9
Por cierto, si quieres saber más sobre cómo se genera el polen y cuáles son las ciudades más alérgicas del país, mira este reporte de Albert Martínez.
Univision
PUBLICIDAD
3/9
¿QUÉ PROBLEMAS DE SALUD CAUSA? Para las personas con fiebre del heno, también conocida como "rinitis alérgica", respirar polen puede causar estornudos, congestión y secreción nasal.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
4/9
El polen también puede causar ataques de asma en personas que lo padecen y para quienes el polen es un desencadenante.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
5/9
¿CÓMO PUEDO PROTEGERME? Si eres alérgico al polen o si tienes asma, puedes tomar medidas para protegerte, como verificar los pronósticos de polen en las noticias locales y fuentes en línea y planee pasar menos tiempo al aire libre cuando los niveles de polen sean altos.
Univision
PUBLICIDAD
6/9
Toma tus medicamentos para la alergia y/o el asma, según lo prescrito por tu médico.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
7/9
No te toques los ojos mientras estés afuera y lávate las manos cuando regreses adentro (antes de tocarte los ojos).
Adobe Stock
PUBLICIDAD
8/9
Dúchate después de estar al aire libre para eliminar el polen de la piel y el cabello. También cámbiate de ropa después de estar al aire libre.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
9/9
Mantén las ventanas cerradas durante la temporada de polen y usa filtros de alta eficiencia en el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de tu hogar.