Arrestan a empleado de bar por presuntamente servirle bebidas alcohólicas a hombre intoxicado

Las autoridades señalan al empleado de servirle bebidas a un hombre ebrio que luego atropelló a un peatón. La policía dice que la fuerza del impacto dejó a la víctima alojada a través del cristal del auto.

Video Video de vigilancia muestra a conductor que arrolló a peatón y manejó con su cadáver casi media milla antes de detenerse

AUSTIN, Texas- La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) arrestó a un empleado de un bar de Austin por presuntamente servirle a un hombre acusado de atropellar a un peatón y conducir con el cadáver el 15 de febrero.

Los agentes de la TABC arrestaron a Rafael Medina, de 31 años, el 10 de marzo. Medina está acusado de vender bebidas alcohólicas a una persona intoxicada.

PUBLICIDAD

El hombre fue ingresado en la cárcel del condado de Travis y ha sido liberado con una fianza de 2,500 dólares. Medina estaba trabajando en el restaurante mexicano Polvo's ubicado en 360 Nueces Street cuando TABC cree que sirvió alcohol a un cliente que mostraba signos de intoxicación.

La policía de Austin identificó a ese cliente como Paul Joseph Garcia. García fue acusado de homicidio por intoxicación y de no detenerse y prestar ayuda después de que el automóvil que conducía golpeó a un hombre alrededor de las 10:30 p.m. el 15 de febrero.

La policía dice que la fuerza del impacto dejó a la víctima alojada a través del cristal del auto de García. Las autoridades dicen que García continuó durante al menos media milla antes de detenerse.

Luego dejó el auto y fue a pie al South Austin Beer Garden, donde el personal impidió que García ingresara al edificio y llamó a la policía. TABC dice que vender bebidas alcohólicas a una persona intoxicada es un delito menor que se castiga con una multa de hasta 500 dólares y hasta un año de cárcel.

Las empresas acusadas de vender alcohol a una persona intoxicada también podrían enfrentar una multa o suspensión de su licencia de licor TABC. Este caso sigue bajo investigación.