null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Anuncian nuevo estadio de fútbol en Raleigh

El proyecto es por $ 1.9 mil millones y albergaría hoteles, tiendas y viviendas en el centro de la ciudad.
25 Jun 2019 – 4:24 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente del North Carolina Football Club, Steve Malik, dio a conocer un ambicioso proyecto que involucra una inversión de $ 1.9 mil millones para la construcción de un estadio de fútbol, hoteles, centros comerciales y viviendas en el centro de la ciudad de Raleigh.

El complejo arquitectónico se llamará "Downtown South", sería construido en una superficie de 55 acres en S. Saunders Street y la interestatal 40.

Según el el fundador de Trademark Properties, Billie Redmond, el proyecto crearía una actividad económica por valor de $ 4.1 mil millones en 15 años, incluyendo $ 473 millones en una actividad económica anual promedio, agregando unos $ 5.4 millones al ingreso promedio anual del impuesto estatal sobre la renta y $ 1.6 millones en el ingreso promedio anual del impuesto estatal sobre las ventas.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


El estadio de fútbol está planeado para ser al aire libre y contar con capacidad para 20,000 personas. Sería la casa del North Carolina FC, y el equipo femenino de profesionales de North Carolina Courage. Para su construcción se realizaron estudios que arrojaron que el 74% de las personas en el condado de Wake estarían a favor del desarrollo de entretenimiento.

La estructura está planeada para ser escenario de conciertos, festivales, graduaciones, ferias comerciales y eventos deportivos a nivel de campeonato. Los diseños del desarrollo estarán listos para el 2019, la ceremonia de la primera piedra está pensada para el 2020 y la primer fase del concierto, así como el estadio estarían listos para el 2023.



En imágenes: Mexicanos apoyando a su selección en Charlotte

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaFútbol

Más contenido de tu interés