null: nullpx

'Ameba come cerebro' mata a bañista de un parque acuático

Un hombre de 59 años de edad murió al contagiarse con el parásito Naegleria fowleri en el Fantasy Lake Water Park del condado de Cumberland, Carolina del Norte.
25 Jul 2019 – 3:00 PM EDT

El Departamento de Salud de Carolina del Norte informó que una persona murió este jueves por los daños ocasionados al contagiarse con Naegleria fowleri, un organismo unicelular que habita en aguas dulces calientes y que se suele ser llamado ' ameba come cerebros' .

Eddie Gray, de 59 años de edad, se enfermó después de nadar en el parque acuático Fantasy Lake en el condado de Cumberland el pasado 12 de julio, según informaron las autoridades de salud.

El epidemiólogo Zack Moore declaró a ABC11 que este tipo de ameba no causa enfermedades si entra al cuerpo por la boca, pero puede ser mortal si ingresa por la nariz. Explicó que esto suele suceder a las personas cuando bucean, hacen esquí acuático o realizan otras actividades en el agua.

Las infecciones por Naegleria fowleri ocurren por lo general cuando ha habido altas temperaturas durante un tiempo considerable, las aguas están más calientes y con niveles más bajos.

Los síntomas comienzan con fuertes dolores de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos y cambian rápidamente a rigidez en el cuello, convulsiones y coma. La mayoría de las víctimas mueren entre una y dos semanas después del contagio por una infección cerebral conocida como 'meningoencefalitis amebiana'.

La ameba Naegleria fowleri ha infectado a 145 personas en los Estados Unidos entre 1962 y 2018, de las cuales han muerto cuatro personas. La mayoría de estos casos se registraron en Florida y Texas. En Carolina del Norte se han reportado cinco casos en los 56 años en los que se lleva registro.


Esto es lo que debes hacer para prevenir contagios de bacterias en los lagos o ríos

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaSalud

Más contenido de tu interés