"Agradecemos a Dios por la oportunidad de celebrarla": así festejan el cumpleaños de la mujer más anciana de EEUU
Hester Ford es la persona con más edad en Estados Unidos, y este fin de semana recibió en la puerta de su casa el cariño y admiración de quienes han gozado de su amor y sabiduría por más de 115 años.
A pesar de las limitaciones por la pandemia, Hester Ford, residente de Charlotte, en Carolina del Norte, recibió este fin de semana una emotiva sorpresa de cumpleaños.
Sin embargo, aunque su año de nacimiento continúa siendo un misterio para muchos, la abuela de al menos 300 descendientes es formalmente la persona con más edad en Estados Unidos, de acuerdo a la data del
Grupo de Investigación en Gerontología.
La madre de 12 hijos y abuela de 68 nietos, 125 bisnietos y al menos 120 tataranietos, confesó a Mary Hill, una de sus descendientes, cuál sería el secreto de su longevidad: "Simplemente vivo bien, es todo lo que sé", dijo Ford, según compartió el medio local Wbtv.
A pesar que la pandemia de coronavirus ha cambiado la manera en que las personas celebran sus momentos especiales, los familiares y amigos organizaron un "cumpleaños de autoservicio" con el debido distanciamiento social.
Ford, quien ocupa el lugar 21 en la lista de las personas más longevas del mundo, recibió en la puerta de su casa el cariño y admiración de quienes han gozado de su amor y sabiduría por más de 100 años.
Para garantizar la salud de Ford en medio de la pandemia, las personas fueron invitadas a acudir en sus vehículos y dejar los regalos en la entrada del estacionamiento.
Un pastel decorado con la frase "El Señor es mi pastor" sirvió de base para las 16 velas de cumpleaños colocadas en su honor.
Vea aquí la historia ampliada.