Adolescente hispano de 16 años muere tras ser baleado en un parque en Carolina del Norte

Pedro Ortiz, de 16 años, murió tras recibir varios disparos de bala en el rostro mientras se encontraba en un parque en Asheboro. La comunidad exige justicia para él y su familia tras lo ocurrido.

Imagen Brian Segovia/Univision 40.

RALEIGH, Carolina del Norte.- Pedro Ortiz, de 16 años, fue baleado mientras estaba en un parque en la ciudad de Asheboro en Carolina del Norte el 3 de mayo. Días después, murió en un hospital en Chapel Hill a causa de sus heridas. Sus familiares aún se encuentran exigiendo justicia y realizando labores para honrar al joven hispano.

PUBLICIDAD

Lo que se sabe del tiroteo que provocó la muerte de Pedro

Familiares dijeron a Brian Segovia, de Univision 40, que Pedro salió aproximadamente a las 9:00 p.m. o 9:30 p.m. con dirección al parque North Asheboro Park, en Canoy Drive, probablemente para jugar fútbol, un deporte que le encantaba al joven.

En ese sitio, fue impactado de bala varias veces en la cara y el cuello. Esas heridas obligaron a que el joven fuera trasladado a un hospital en Asheboro.

Su familia no supo del tiroteo hasta la mañana siguiente, cuando localizaron al joven gracias a una aplicación en el celular que los llevó al hospital. Pocas horas después, fue trasladado al hospital UNC Childrens Hospital en Chapel Hill debido a la gravedad de sus heridas.

En el hospital permaneció por varios días, hasta que el 14 de mayo falleció.

La Policía identificó al sospechoso de disparar a Pedro como otro menor de 16 años, quien presuntamente fue arrestado en Statesville el 10 de mayo.

Un joven querido por toda la comunidad

Familiares, amigos y vecinos se trasladaron al área de Chapel Hill mientras estuvo en el hospital.

El joven era conocido y querido por la comunidad.

Su familia compartió que un día antes de ser baleado, acudió a las oficinas del Departamento de Transporte de Carolina del Norte para tramitar su permiso de conducir en donde señaló que sería donante de órganos.

Médicos informaron que sus órganos ayudarán a salvar la vida de varias personas.

Puede ayudar a la familia de Pedro a través de este portal de GoFundMe.

Podría interesarle: