null: nullpx

Actualización sobre el Huracán Dorian en su camino a Carolina del Norte

Al momento se ha declarado estado de emergencia en los condados de Carteret, Craven, Hyde, Pamlico y Dare. El sistema escolar del condado de Brunswick ha anunciado terminación de clases temprana el día de hoy.
3 Sep 2019 – 11:30 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El Departamento de Seguridad Pública y Manejo de emergencias de Carolina del Norte, ha compartido una actualización de las condiciones en las que se encuentra el huracán Dorian en su trayecto hacia las Carolinas.

De acuerdo con la meteoróloga y Gerente de Riesgos Naturales Katie Webster, el huracán Dorian permanece casi estacionario, pero se espera que comience a moverse hacia el norte hacia el noroeste más tarde esta mañana.

Las autoridades indicaron que el huracán podría comenzar a sentirse el miércoles por la tarde-noche a medida que la lluvia y el viento se mueven hacia las zonas costeras del sur. Todavía se esperan los mayores impactos entre jueves y viernes.

La ruta oficial del NHC pronostica que Dorian se moverá a lo largo de la costa de Carolina del Norte el jueves y el viernes como una tormenta de Categoría 2.

Como recordatorio, la meteoróloga indicó que se esperan pequeñas desviaciones hacia el este o hacia el oeste en la ruta podrían tener implicaciones significativas en los impactos directos a Carolina del Norte.

Según la meteoróloga, si la tormenta sigue más cerca de frente a la costa, los impactos podrían ser mayores. Independientemente de dónde esté el ojo de Dorian, debe enfatizarse que los impactos se sentirán lejos del centro.


Condados declarados en emergencia:

Al momento se ha declarado estado de emergencia en los condados de Carteret, Craven, Hyde, Pamlico y Dare.

El sistema escolar del condado de Brunswick ha anunciado terminación de clases temprana el día de hoy.

Evacuaciones:

• Brunswick – Evacuación voluntaria para la isla Bald Head comenzando hoy a las 7 AM

• Carteret – Evacuación voluntaria comenzando hoy a las 8 AM

• Dare – Evacuación mandatoria para visitantes comenzando hoy al mediodía y para los residentes a las 6 AM del miércoles

• Hyde – Evacuación mandatoria para visitantes comenzando hoy a las 5 AM y residentes a las 5 AM


Cómo preparar tu auto ante la llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería


Fuertes lluvias

- SE pronostic lluvia de 5-10 pulgadas de lluvia, con cantidades localmente más altas de hasta 15" que serían posibles en las costas de Carolina del Norte (al este de la I-95). Se esperan cantidades menores más tierra adentro.

- Se esperan lluvias más intensas de miércoles a viernes.

- Será necesario monitorear el potencial de inundaciones de ríos menores a moderados a finales de esta semana hasta el fin de semana.

- Los impactos de las inundaciones incluyen la posibilidad de cierres de carreteras, aumentos rápidos en pequeños arroyos e inundaciones en áreas bajas y propensas.

- La muestra de los totales de lluvia más altos podría cambiar con la trayectoria del pronóstico.

Vientos dañinos

- Los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical serán posibles al este de la I-95, especialmente a lo largo de las zonas costeras. Las ráfagas de fuerza de tormenta tropical no se pueden descartar en el centro de Carolina del Norte.

- Los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán desde el miércoles hasta el jueves y avanzarán hacia el norte durante el día.

- Los vientos huracanados siguen siendo posibles a lo largo de la costa inmediata, pero dependen en gran medida de la trayectoria de Dorian.

- Los posibles impactos en áreas con los vientos más altos incluyen árboles caídos y daños en líneas eléctricas, estructuras débiles, cercas y señalamientos.

Marejada

- La inundación por tormentas que amenazan la vida será posible a lo largo de la costa, los sonidos y los ríos adyacentes.

- Los impactos podrían incluir daños a estructuras vulnerables, erosión importante de playas y daños a muelles.

En fotos: Residentes de las islas en la trayectoria de Dorian se preparan para fuertes tormentas

Loading
Cargando galería

Tornados

- Los tornados serán posibles el jueves, especialmente en la costa inmediata.

Marina y costera

- Las corrientes de resaca, las olas peligrosas y la erosión de la playa empeorarán antes que Dorian haya alcanzando su punto máximo el jueves y viernes.

- Se esperan grandes marejadas junto con condiciones peligrosas a lo largo de todas las playas.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés