LOS ÁNGELES, California.- Los problemas de la vista pueden afectar el desarrollo académico de los niños, pero también sus relaciones interpersonales y hasta su autoestima.
Ver bien para aprender mejor: tres problemas de la vista de tus niños que no puedes descuidar
Los problemas de la vista en los niños no son detectados facilmente y una optómetra en Los Ángeles, describe señales que podrían presentar tus hijos.

"Se tienen que hacer un examen con un optometra", enfatizó la doctora, Mariacristina Zamora. Explicando que el examen de la vista o escaneo básico que se realizan en las escuelas no es suficiente para determinar ciertos problemas en la vista de los pequeños.
Según la Asociación Nacional de Optometras (AOA), el 75% de los exámenes rutinarios de la vista no detectan problemas como:
Registro o Rastreo Visual: Dificultad para seguir líneas o frases en un texto. Los niños pierden interés en leer, dicen que las letras "brincan" o "bailan". Recaen las imágenes o videos para aprender. A veces no quieren jugar con otros niños porque no pueden cachar o patear pelotas. No tienen buena coordinación entre "ojo y mano".
Problemas Acomodativos: No pueden enfocar de lejos a cerca y de cerca a lejos. Tienen dificultad para ver del pizarrón al libro y luego al maestro, por ejemplo.
Visión Binocular: Fusionamiento de ambos ojos para crear una imagen. Causa insuficiencia o exceso de convergencia por lo que no pueden entender y memorizar imágenes y textos. Uno de cada 4 niños en edad escolar presenta alguno de estos síntomas que maestros y padres de familia podrían notar. El problema es que a veces parece que no tienen que ver directamente con la vista:
- Miran las cosas de lado
- Giran o inclinan la cabeza
- Se aíslan
- Pierden interés rápidamente
- Son inquietos
- No se concentran
- Hacen bizcos
- Se tapan un ojo
- Parpadean mucho
- Dicen que están cansados
- Les duele la cabeza en la frente o las sienes
- No recuerdan lo que vieron o leyeron
- No comprenden textos o imágenes
- Dicen ver doble
Gabriela Teissier demuestra un ejercicio en tres pasos, para la visión binocular
Uno de los tratamientos más simples para la insuficiencia de convergencia y otros problemas de la vista es el Brock String.
Cuesta unos $10 dólares en el Internet, o lo puedes hacer en casa. Necesitas una cuerda no muy gruesa y 3 a 5 canicas con un agujero.

Amarras uno de los extremos de la cuerda a la perilla de la puerta. El otro lo pones justo frente a tu nariz.
El ejercicio consiste en enfocar con tus ojos las canicas colocadas a unas 15 pulgadas de distancia entre ellas.
La primera a 15 pulgadas de tu nariz.

Lado al lado. El hilo se verá separado en dos, justo desde donde tú estés enfocando. Ve cambiando tu enfoque de canica a canica haciendo ejercicio ocular.

Puedes hacer el ejercicio dos veces al día por unos 2 a 5 minutos.
Como siempre consulta a tu optómetra, si tienes dudas.
Gabriela Teissier
Te recomendamos











