Vinculan con pandillas el tiroteo que dejó herida a una niña de tres años en Santa Ana

La policía de Santa Ana sospecha que el blanco de los disparos era el novio de la mamá de la niña, que iba de pasajero en el mismo auto.

Video "Eran disparos": madre describe la zona en la que una niña de tres años resultó herida en Santa Ana

LOS ÁNGELES - La policía de Santa Ana corrigió este lunes la edad de una niña herida de bala en un incidente que además relacionaron con pandillas.

La menor de tres años y no dos, como se había informado previamente, se mantiene hospitalizada en condición crítica en el Children's Hospital del condado de Orange.

PUBLICIDAD

El tiroteo se reportó el domingo 25, alrededor de las 8:00 p.m., entre las calles 15 y Spurgeon.

Cómo una bala hirió solo a la niña

La oficial Natalie García, de la policía de Santa Ana, precisó que en la escena los detectives hallaron tres casquillos de bala. La niña herida iba de pasajera en la parte de atrás de un auto Nissan Altima blanco. A su lado viajaba su hermano de 4 años.

Alguien disparó contra ese auto y le pegó dos veces. Una de esas balas penetró a través del maletero, hiriendo a la pequeña.

De acuerdo con la información provista por la policía de Santa Ana, la madre de la niña manejaba el auto y al momento del ataque dijo que regresaban de visitar a unos familiares.

La mujer declaró que no se dio cuenta de que habían herido a sus hijos inmediatamente. Fue unos minutos después, cuando la niña comenzó a quejarse que notaron lo que había ocurrido y se dirigieron al hospital.

¿Pandillas? El origen de la sospecha

En un breve informe preliminar sobre la investigación, la policía de Santa Ana expuso sus sospechas de que "un pasajero adulto (del Nissan Altima) era el blanco (de los disparos) y que el tiroteo está vinculado con pandillas".

Tanto la madre de la niña como ese pasajero, que sería su novio actual, están cooperando plenamente con los detectives, se informó. "Ninguno ha sido arrestado", afirmaron.

Según la oficial Natalie García, sospechan que el atacante estaba a pie cuando disparó contra el Nissan Altima blanco.

PUBLICIDAD

"Tomando en cuenta a la hora del día en que ocurrió y la densidad poblacional del área, los detectives creen que puede haber testigos de este tiroteo. Este fue un acto de violencia armada sin sentido, donde una niña inocente fue baleada y necesitamos la ayuda de las personas", agregó.

Quien tenga información sobre el responsable de este tiroteo, debe contactar a los detectives de homicidios al 714-245-8390 o al Crime Stoppers del condado de Orange, al 1-855-847-6227.

También te puede interesar: