“Él sabía lo que iba a hacer”: baterista hispano es atacado por un hombre con un hacha

El baterista asegura que nadie se había quejado antes del ruido, ni este hombre que llegó a atacarlo directamente en un parque familiar.

Video Le destruyó su batería con un hacha mientras ensayaba en un parque familiar

Andy Torres, un baterista de California de 36 años, estaba haciendo su sesión de jam el sábado 2 de abril, cuando un hombre armado con un hacha lo atacó, dañando su batería.

El momento quedó registrado en video por la cámara GoPro de Torres, que había acomodado estratégicamente para grabarse tocando la batería.

PUBLICIDAD

En el video se ve cómo Andy Torres, sentado frente a su batería, con las baquetas en sus manos y usando una máscara de calavera que le tapaba todo el rostro, se levanta súbitamente y se echa a correr.

Un instante después, el hombre armado con el hacha aparece en la escena, y comienza a golpear fuertemente la batería.

“Simplemente se le ocurrió hacer swing”, dijo Torres a KCAL/KCBS. “Él no se anunció a sí mismo ni dijo que se quitaran del camino. O, '¿Estás haciendo el ruido?' No, él sabía lo que iba a hacer. Simplemente me salí del camino”.

Afortunadamente Torres resultó ileso.

El incidente ocurrió en uno de los senderos del condado de Canyon, cerca del familiar Parque Todd Longshore, en Santa Clarita, California.

Andy Torres reportó el ataque a las autoridades

Andy Torres dijo a KCAL/KCBS que el hombre también le apuntó con un arma después, aunque eso no se vio en el video.

Tras advertirle que tenía todo el momento en video, el hombre cambió de actitud y se fue, dijo Torres, no sin antes captar imágenes del auto y la matrícula del hombre.

El músico hispano dice que presentó un informe policial y entregó el video con la esperanza de que alguien identifique al hombre, ya que es un lugar donde muchos padres traen a sus hijos.

Andy Torres también contó a KCAL/KCBS que desde que ocurrió el incidente ha estado luchando emocionalmente.

“Me quedo atascado pensando en eso y tengo que salir de eso”, dijo Torres. “Sé que seguiré adelante, porque mira, todavía estoy aquí”.

PUBLICIDAD

Torres dijo que va al parque al amanecer y al atardecer para practicar con la batería mientras usa una máscara como parte de su personalidad.

Antes del ataque con el hacha, nadie se había quejado del ruido. Él dice que esto no arruinará su amor por la música y que encontrará la manera de arreglar la batería.

“No está destruida. Tendrán que hacerlo mejor que eso”, dijo.

Tal vez te interesa: