null: nullpx
Ataques

Universitaria confronta a un joven por usar rastas

La mujer afroamericana se quejó de que el joven usara un peinado que pertenecía a su cultura
30 Mar 2016 – 2:10 PM EDT

Las autoridades investigan un incidente que ocurrió el lunes en la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU) en el que una mujer afroamericana confrontó a un joven de raza blanca por llevar rastas en el cabello alegando que el peinado es de su cultura.

El caso se viralizó en las redes sociales a través de un video de menos de un minuto en Youtube donde se observa como el joven, identificado como Cory Goldstein, trata de evadir la discusión en varias ocasiones.


Al inicio del video, Goldstein cuestiona a la mujer por criticarlo por llevar rastas y le pregunta por qué no puede peinarse así.

“Por mi cultura“, responde la mujer antes de cortarle el paso y jalarlo para que no abandonde la discusión.

“No tienes derecho a decirme lo que puedo usar (…) No me faltes al respeto“, recrimina Goldstein luego soltarse.

En un comunicado publicado este martes, la universidad mostró su postura del caso y aseguró que no se han presentado cargos criminales.

Nos tomamos este asunto seriamente e investigaremos de forma inmediata y en profundidad este incidente", se lee en el documento de SFSU que cuenta con 30,000 estudiantes.

Golden Gate Xpress, un medio de comunicación de la SFSU, publicó una entrevista con Goldstein sobre la confrontación que sufrió.

“Traté de huir en varias ocasiones. No está bien que alguien que está en un grupo activista piense que puede atacarme por mi cabello porque no es ni siquiera parte de la cultura de personas de color“, refirió.

Más contenido de tu interés