null: nullpx
Animales

Una mujer encontró una ranita viva en la ensalada. Ahora es la nueva mascota de la familia

Nadie sabe cómo viajó el pequeño anfibio en una caja plástica que contenía la ensalada que fue servida en el plato de Becky Garfinkel en California, quien para colmo es vegetariana. Pero lo cierto es que sobrevivió y fue adoptada: le pusieron Lucky.
29 Ago 2017 – 12:21 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La historia de Lucky, la nueva mascota de una familia del sur de California, ha generado reacciones muy diversas en la red, muchos pasan del asco a la ternura y del "agghhh" al "aaawwww". Pero todo tiene explicación, pues no se trata de cualquier tipo de mascota, es una rana y no fue adoptada bajo las condiciones más normales: llegó en un paquete de ensalada comprado en una tienda y por poco es comida por su nueva cuidadora.

El miércoles pasado Becky Garfinkel, de 37 años y residente de Corona, en el condado de Riverside, compró una caja de hojas mezcladas para ensalada en una tienda Target. Ese día se preparó una ensalada y cuando estaba a punto de terminar de comérsela vio una rana diminuta en su plato.

"¡Yo grité! Soy vegetariana porque soy alérgica a la carne y soy una amante de los animales. ¡Fue horrible!", contó Garfinkel a Univision Noticias.

La mujer corrió al baño a vomitar lo que había consumido temiendo por su salud y escuchó cuando su esposo le gritó que el animal "estaba vivo". Hasta ahí la historia era esperada, pero lo que sucedió a continuación es para algunos hasta difícil de creer: al ver que la ranita seguía con vida, la pareja se apresuró a lavarla y quitarle la vinagreta para salvarla.

El pequeño anfibio, del tamaño de una moneda de 10 centavos, no solo se salvó de ser comido sino que contó con suerte y por eso su nombre es Lucky (suerte en inglés).

'Lucky', la ranita que apareció en una caja de ensalada y se convirtió en la mascota de la familia

Loading
Cargando galería

"Es adorable y sobrevivió mucho. Merece un buen hogar", dice Garfinkel y explica que la rana sobrevivió tanto porque venía en una de esas cajas plásticas transparentes que tienen ventilación para mantener las hojas frescas y además el frío del refrigerador hizo que estuviera hibernando el tiempo que estuvo allí.

Después de lo ocurrido, ella publicó un post en Facebook poniendo la queja al lugar donde compró el producto donde venía. "Target... esto es lo más asqueroso que he visto. Sí, es una rana, una rana viva de la mezcla de hojas que compré de su tienda hoy. La descubrí después de haber comido casi toda la ensalada entera y casi la apuñalo", escribió.

Garfinkel aseguró que cuando la tienda la contactó por primera vez, le ofrecieron una tarjera de regalo de 5 dólares en compensación, pero ella les reclamó diciéndoles que había pagado incluso más por la caja de ensalada. Así que ofrecieron devolverle lo que que pagó, aunque le dijeron que tomaría semanas.

En cuanto a la compañía que empacó las hojas, Taylor Farms, la mujer asegura que habló con ellos y le dijeron que están investigando.

Entre tanto, la familia le ha dado la bienvenida a la nueva mascota comprándole un terrario con agua y comida, donde ahora vive Lucky, quien comparte a sus nuevos amos con Missy, el perro de la casa.

Vea también:

Más contenido de tu interés